jueves, 21 de julio de 2016

Impulsa COHDEM campaña en Toluca

México.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y el Ayuntamiento de Toluca, Estado de México, inauguraron la campaña “Mexiquenses en Favor del Medio Ambiente, Reciclando con Causa” la cual busca mejorar el entorno de los habitantes al mismo tiempo que ofrece a poyos a personas que sufren de alguna discapacidad visual o motora.
Autoridades del municipio que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, detallaron que, en concreto, dicha campaña impulsa la recolección de materiales de difícil reutilización y beneficia a grupos vulnerables con la donación de lentes y sillas de ruedas.
Agregaron que  la COHDEM, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, y la empresa Terracycle;  promoverán la colocación de contenedores en áreas públicas y edificios del Ayuntamiento con el objetivo de recolectar materiales de complejo procesamiento, a fin de facilitar su reutilización y emplearlos en el desarrollo de nuevos productos.
Cabe mencionar que las brigadas otorgarán “puntos” a los participantes con base en la cantidad de materiales recolectados, los cuales se convertirán en fondos destinados a causas sociales en beneficio de los sectores más desprotegidos de la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...