jueves, 21 de julio de 2016

Policía Municipal rescata a presunta secuestrada

Chimalhuacán, Edomex.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que el pasado martes 19 de julio, elementos adscritos a la corporación rescataron en Acuitlapilco a una mujer de 17 años de edad que presuntamente se encontraba privada de su libertad.
El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 15:30 horas la dependencia local recibió una llamada de auxilio reportando la retención ilegal de una mujer al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Jacarandas, en el barrio Acuitlapilco.
“Uniformados, a bordo de la unidad SPM-118, se trasladaron hasta el inmueble de dos niveles donde al interior de un cuarto se encontraba Akari Belén N., quien presuntamente se encontraba privada de su libertad desde el pasado domingo”.
De acuerdo con Josefina Guzmán N., de 40 años de edad y madre de la menor, la infante se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por un hombre de aproximadamente  28 años de edad, ex pareja sentimental de la infante, quien la obligó a permanecer dentro del inmueble durante tres días.
La menor de edad pudo contactar a la dueña del inmueble quien a su vez notificó a las autoridades municipales la retención ilegal.
Al momento de su rescate, la policía local encontró en uno de los cuartos de la vivienda un arma de fuego tipo escuadra con diez cartuchos útiles y un cuchillo con una hoja de aproximadamente 70 centímetros de longitud.
Personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) brindó atención a la presunta víctima y sus familiares.
Tras el incidente la parte afectada se trasladó al Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones con el Número Único de Caso N.U.C NEZ/NEZ/NEZ/026/017719/16/07 y N.I.C  NEZ/NEZ/00/MPI/086/0047/16/07 por el delito de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el presunto responsable abandonó el domicilio minutos antes de que llegará la policía municipal, por lo que autoridades de procuración de justicia trabajan para dar con su paradero.
La policía local pone a disposición de los chimalhuacanos el número de emergencia 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o  actividad sospechosa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Pese a incremento de contagios, niega titular de Salud que Veracruz lidere casos de dengue a nivel nacional. Aunque no negó el aumento de ...