miércoles, 31 de agosto de 2016

Adjudican a Urisa licitación para la construción de subestaciones del NAICM

Ciudad de México.- Con una oferta de mil 114 millones 845 mil 394 pesos, la empresa Proyectos y Construcciones Urisa, se hizo de la licitación para la construcción de subestaciones y acometida eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La oferta es menor a la de otras dos empresas pero según la subdirección de Contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que emitió el fallo, no cumplían con todos los requisitos, informó la agencia Notimex.
La subdirección de Contrataciones del GACM explicó que la propuesta de Urisa cumplió con la documentación legal y administrativa estipulada en la convocatoria, así como con los requisitos económicos y técnicos, contrario a las propuestas presentadas por el grupo encabezado por Avanzia Instalaciones e Isolux de México, mismas que fueron desechadas.
“Habiendo obtenido el porcentaje y propuesta solvente, la convocante considera que la propuesta resultó solvente por cumplir todos los requisitos de la convocatoria de la evaluación económica y técnica, por lo cual, y dado que es la mejor opción con la que se cuenta (…) se otorga el fallo a Proyectos y Construcciones Urisa”, concluyó el CACM.
La oferta del grupo de Avanzia Instalaciones, Control y Montajes Industriales de México e Iberoaméricana de Hidrocarburos que fue desechada era por un monto de mil 189 millones 752 mil 388 pesos. La negativa se debió a que no cumplió con la capacidad financiera y endeudamiento solicitado en las bases de licitación.
Isolux de México e Isolux Ingeniería registró su oferta por mil 190 millones 994 mil 104 pesos pero fue rechazada por no cumplir parámetros de endeudamiento, rentabilidad y solvencia.
De acuerdo con las prebases, esta licitación incluye trabajos para instalar equipo primario que suministre energía eléctrica para todas las instalaciones de la nueva terminal aérea, entre ellas el Edificio Terminal, la Torre de Control, los edificios de apoyo, los sistemas de ayudas visuales y para la navegación aérea, entre otros.
La subestación eléctrica incluye un sistema de extinción de incendios, un transformador trifásico, una planta generadora para alimentación de respaldo de los servicios generales y la Sala Principal de Control.
Además alumbrado exterior e interior, sistemas de aire acondicionado y de cables de potencia y sus accesorios, equipos de protección, control, medición de energía, de comunicación, instalación de fibras ópticas y sus respectivos herrajes y accesorios, sistema de puesta a tierra por conexiones especiales, señalización y material de repuesto conforme a la normatividad.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...