jueves, 18 de agosto de 2016

Automedicarse puede traer concecuencias psiquiátricas

Ciudad de México.- Si usted es de los que acostumbra tomar analgésicos cuando siente cualquier mínimo dolor en el cuerpo, tenga cuidado porque puede traer consecuencias para su salud, entre otras, daños en los riñones, las vías urinarias y hasta psiquiátricas, alerta el jefe de Patología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Francisco Javier Fierro Velasco.
El experto considera que los analgésicos son utilizados para eliminar el dolor; sin embargo, debido a que no se requiere receta médica para su venta en muchas ocasiones las personas abusan de su consumo, sobre todo la mezcla de cafeína, aspirina y fenacetina que se torna más peligrosa.
“Es un analgésico potente la combinación, y es peligroso cuando se consume inadecuadamente”. Y es que el analgésico se acumula dentro de los túbulos renales, precisa Fierro Velasco: “eso está demostrado en estudios de muchos años, en los que el analgésico se puede acumular, no como tal, sino con presencia de calcio, y favorece el depósito de calcio, lo que los lleva a la necrosis”.
Pero además de afectar al riñón y las vías urinarias, el uso exagerado de estos medicamentos también puede provocar trastornos mentales, ya que estudios realizados en Australia demostraron la relación del uso excesivo de analgésicos con enfermedades psiquiátricas.
Por ello, para hacer uso de los analgésicos lo más recomendable es asistir con un médico, quien debe de prescribir la dosis que se requiere para tratar los dolores, ya que los pacientes no deben tomarlos sin razón alguna, sino con indicación médica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...