miércoles, 17 de agosto de 2016

Entrega Rosario Robles apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato y de enseres domésticos a damnificados

Huauchinango, Pue.- Al hacer un llamado a los afectados por la tormenta tropical "Earl" que aún viven en zonas de alto riesgo a acercarse a las autoridades, o si ya fueron notificados de que viven en lugares de peligro que atiendan las recomendaciones de desalojo, la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, entregó, acompañada del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mil 671 apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a habitantes de Huauchinango.
“Les pido, dijo, porque hay casas que no se dañaron, pero si las brigadas que están pasando les dicen que por el deslave de la ladera su casa está en una zona de riesgo, y que tienen que evacuar esa vivienda, les pido por favor que hagan caso porque está de por medio la vida de sus familias y su seguridad”.
Afirmó que para el Gobierno de la República es fundamental trabajar con las autoridades estatales y municipales para que lo más pronto posible regrese la normalidad a las comunidades afectadas por “Earl”.
“El Presidente Enrique Peña Nieto ya estuvo aquí en Puebla, habló de la gran coordinación que hay con el gobierno del estado y las autoridades municipales, y nos instruyó para que visitáramos las comunidades, verificar los daños y trabajar para salir lo más pronto posible de esta situación”, apuntó.
Afirmó que una muestra de ello es el apoyo que el gobierno del estado y la SEDATU entregan a cada una de las personas afectadas, con el que podrán comprar enseres domésticos y reponer los perdidos.
“Este programa de enseres les otorga 5 mil pesos, la mitad la pone el gobierno del estado y la otra SEDATU, les va a permitir a ustedes adquirir artículos para que compren lo que más necesiten en sus hogares”, afirmó. 
En este sentido, propuso que brigadas del Gobierno de la República y del estado acompañen a los beneficiarios a los puntos de venta para evitar que haya intermediarios o terceros que se aprovechen de esta situación.
En su oportunidad, Julia Francisca Cruz, mujer poblana de la tercera edad, afirmó que después de que las lluvias afectaran su casa, es un gran apoyo la ayuda que le están ofreciendo “con esto podré  comprar algunas cosas que la lluvia se llevó para mi casa. Sin embargo, ojalá me ayudaran a reubicarme, porque ya no quiero volver a vivir otra vez esta situación”, afirmó.
Acompañada del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la secretaria Rosario Robles se trasladó al Instituto Tecnológico de Huachinango, para encabezar la reunión de evaluación de acciones con integrantes del gabinete estatal, los presidentes municipales de las zonas afectadas y delegados federales, quienes le presentaron los avances de los trabajos, así como de la planeación en la distribución de recursos para avanzar en la reconstrucción.
En su oportunidad, el director general del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), José María Tapia, refrendó su compromiso de trabajar para reconstruir la infraestructura dañada por el paso del fenómeno climático, así como de coordinar esfuerzos para liberar los recursos que faltan en beneficio de las y los poblanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...