jueves, 18 de agosto de 2016

Denuncian creación de sindicato para beneficio de allegados a Erick Lagos

Xalapa, Ver.- Empleados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) del sur de Veracruz, quienes no serán beneficiados con la basificación aprobada por gobierno estatal, prevén la creación de otro sindicato al interior el organismo, el cual será operado por gente allegada al diputado federal, Erick Lagos.
En el sur del Estado circula una carta dirigida al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en la cual los trabajadores señalan que el organizador de la creación del sindicato es Jahir Gaona Miranda, ex jefe de las oficinas del Seguro Popular en Ciudad Isla, quien en la zona es recordado por quemar documentación para evadir responsabilidad sobre el manejo del recurso.
Los empleados, quienes omiten sus nombres, hacen externa su preocupación por que vaya a darse destrucción de documentación del Seguro Popular en el sur de la entidad veracruzana por ello piden estar atentos al ejecutivo estatal electo sobre la situación.
En dicha carta, hacen hincapié que la generación del sindicato es para estar bajo las indicaciones del mencionado Erick Lagos, quien busca la gubernatura del Estado de Veracruz en el 2018.
Carta Completa:
Miguel ángel Yunes Linares
Gobernador Electo De Veracruz
Por este conducto solicitamos de manera emergente su intervención en el REPSS de la zona sur, el cual no maneja ni dirige el doctor Raúl Enrique Alarcón Tapia ya que sólo es un director, el cual se rige bajo las instrucciones del Jahir Gaona Miranda, quién era jefe de oficinas del seguro popular de Isla Veracruz, quien en su periodo de jefatura quemó documentos oficiales de usuarios afiliados al Seguro Popular en el 2011, y después logró hacer huelgas en el hospital de Isla para remover del cargo al director y administrador de dicho nosocomio y así apoderarse de la farmacia, personal médico y administrativo. Entre otras cosas, todo esto porque  es protegido del diputado federal Erick Lagos, y bajo este estandarte realizó un movimiento  para correr a la directora de afiliación, Rocío Hernández Díaz, así logrando posicionarse en las jefaturas él y su grupo de beneficiarios personales, Elisama Argüelles , Saúl Sánchez .
Esto con el fin de generar un sindicato el cual se menciona estará  bajo las indicaciones del mencionado Erick Lagos, quien busca la gubernatura del Estado de Veracruz en el 2018 y este será parte de su plataforma electoral, para así poder generar plazas y beneficios para los siguientes años de su gente más cercana, cabe mencionar que el Lic. Jahir Gaona se la pasa amenazando y amedrentando a trabajadores del Seguro Popular para poder lograr que se adhiera o bien serán despedidos.
No omitimos mencionar que se encuentra de igual manera involucrado el Lic. Ángel Carrera Ramírez quien labora como supervisor de zona, y su comportamiento con las trabajadoras no es el adecuado, al grado de la existencia de muchas quejas de empleadas a las que esta persona solicita favores sexuales a cambio de la permanencia en el trabajo. Constantemente arriba tomado a su oficina y es una persona de convivencia complicada , dicha persona es impulsado para ser dirigente de dicho sindicato como un títere más de esta persona JAHIR MIRANDA Y ERICK LAGOS, todo esto con miras a tener beneficios personales y no laborales como ellos lo están dejando saber hacia los trabajadores de dicha institución,
Es claro y evidente que estas situaciones el régimen estatal de protección social en salud se encuentra secuestrado sin orden y sin ajustarse a los lineamientos del mismo régimen lo menciona a lo cual dicen que es ajeno a cualquier partido político y se está haciendo diferente a lo que establece la ley General de Salud, los trabajadores del régimen no contamos con basificacion, seguridad social y mucho menos apoyo para la vivienda por lo cual solicitamos nos tome en cuenta para su gobierno dándonos apoyo el cual merecemos bajo la ley y pueda detener esta situación que está girando en torno a un sindicato mal informado que sólo busca beneficios personales y poder seguir siendo liderazgo del PRI. 

e- Conculta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...