jueves, 4 de agosto de 2016

Destinarán 80 mdp para reparar goteras en red del Metro

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) invertirá más de 80 millones de pesos para reparar filtraciones de agua en 40 estaciones del Metro donde se ha detectado este problema, luego de más de 30 años en que no se les ha dado mantenimiento.
El martes pasado la estación Centro Médico sufrió una inundación en el transbordo Tacubaya-Pantitlán, luego que se registrara una fuerte tormenta que anegó las vialidades aledañas, lo que provocó filtraciones.
“Esta situación está siendo atendida. Hoy se terminará de reparar la filtración”, aseguró el titular de la dependencia Jorge Gaviño, quien inauguró en la zona de vitrinas de la estación La Raza la exposición de caricaturas para promover la cultural empresarial.
Señaló que otro aspecto importante que se revisa es el mantenimiento a los 800 cárcamos de bombeo que tiene el Sistema, cuyas fallas han provocado interrupciones al servicio en años anteriores.
“No ha habido anegaciones hasta el día de hoy. Hemos tenido filtraciones importantes, pero no inundaciones que nos impidan seguir en funcionamiento. Será la primera vez en muchos años que no tendríamos problemas por falta de funcionalidad en lo que respecto a las lluvias”, confió.
Jorge Gaviño señaló que este años las estaciones Bulervar Puerto Aéreo, Moctezuma e Insurgentes serán remodeladas en su totalidad, lo que incluye pisos, nivelación de vías, escaleras eléctricas y señalizaciones. Mientras que en Balbuena, Merced, Salto de Agua, Cuauhtémoc y Sevillla será del 50 por ciento.
Además la Línea 1 contará con 10 nuevos trenes con un costo de cuatro mil millones de pesos; una vez realizada la compra el primer convoy llegará en 20 meses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...