miércoles, 31 de agosto de 2016

En Ixtapaluca festejarán el Día de Los Abuelos el 2 de septiembre

Ixtapaluca, Estado de México.- Rumbo al magno evento del Día del Abuelo, el próximo 2 de septiembre, que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) prepara para todos los abuelitos y abuelitas de este municipio, cinco grupos de adulto mayor de diferentes comunidades celebraron su día, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Izcalli.
Los grupos participantes, Luz de Izcalli, del fraccionamiento del mismo nombre; Humberto Vidal Mendoza, de la unidad habitacional Arbolada, Alegre Atardecer, de Santa Bárbara, Esperanza y Santa Cruz, de la comunidad de Tlapacoya, festejaron con una comida, pastel, baile y música a cargo del Mariachi Municipal de Ixtapaluca.
La directora del DIF, Tania López Tepetzi, quien obsequió el pastel para la celebración, destacó los apoyos que se han dado a los grupos de adulto mayor, como las canastas alimentarias.
Con esto, dijo, estamos demostrando que trabajamos por los ixtapaluquenses y, por los grupos del adulto mayor, porque sabemos que los abuelitos y abuelitas son un pilar importante para la sociedad y el municipio.
La titular reiteró que las puertas del DIF están abiertas para ellos y ellas, mediante la dirección del Adulto Mayor o a través de las promotoras, e invitó a los asistentes para que participen en la próxima celebración del día 2 de septiembre, que el gobierno municipal y el DIF organizan y en la que se esperan asistan tres mil abuelitos.
El evento, comentó, será totalmente gratuito. Habrá misa, comida y una rifa. Estará amenizado con danzoneras y se contará con la participación de un imitador del cantante Pedro Infante; posteriormente, por parte del DIF, se les hará llegar un obsequio a los grupos de adulto mayor.
Gloria Socorro Muñoz Tenorio, representante del grupo Luz de Izcalli, señaló que este grupo se fundó hace cinco años. Actualmente cuenta con 54 integrantes y ocho personas brindan su tiempo a los abuelitos y abuelitos.
El grupo se reúne los lunes en el Centro de Desarrollo Comunitario, de tres a seis de la tarde, y las actividades que realizan son: tejido, pintura en tela, pasta francesa; pero principalmente, activación física, clases de danzón, porque ellos, prefieren pasear, bailar y hacer ejercicio.
Trabajar con abuelitos, señaló, es gratificante porque aprendemos mucho de ellos, y ellos se sienten queridos, porque les brindamos el tiempo, que en algunas ocasiones y por diferentes cuestiones, sus familias, no les pueden brindar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...