miércoles, 31 de agosto de 2016

Exigen al procurador del Edomex información de restos en fosas

Estado de México.- “Queremos los nombres y apellidos de las 12 victimas cuyos restos fueron encontrados en un pozo, convertido en fosa clandestina, junto a la vieja estación del ferrocarril”, afirmó Nancy Rosete, junto con un grupo de madres que integran la organización “Deudos y Defensores por la dignidad de nuestros desaparecidos”.
El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó el 25 de agosto, sobre el hallazgo de 792 restos humanos, que corresponden a once hombres y una mujer, en un pozo ubicado junto a la vieja estación del ferrocarril, cuyo análisis y peritajes apenas inicia.
“No descartamos que los restos de al menos 12 personas, -entre ellos una mujer y un hombre con tatuajes que aún se distinguen- que fueron ejecutadas y arrojadas a un pozo de más de 30 metros de profundidad, sean migrantes” centroamericanos o mexicanos, no obstante al ser victimas su trato debe ser respetuoso”, afirmaron las mujeres que integran la asociación civil de “Deudos por la Dignidad de nuestros desaparecidos”.
Las mujeres pidieron al procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, en reunión celebrada el 20 de agosto, poder participar en la limpieza y análisis de lo que los trabajadores que laboran en el pozo, llaman “basura”, apuntó Nancy, quien desde hace seis años busca a su hijo Elvis Axel Rosete que entonces tenía 17 años.

EU

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Aunque el campo está en el abandono, presume Sedarpa que Veracruz es la principal economía agropecuaria de México; pobre iluso Aunque el c...