miércoles, 17 de agosto de 2016

Habitantes de Texcoco denuncian detención de obras federales por el Ayuntamiento

Así saluda Higinio Martínez
Texcoco, Estado de México.- Habitantes de Los Reyes San Salvador advirtieron que no permitirán que el gobierno municipal que preside el alcalde de extracción morenista, Higinio Martínez Miranda, despoje a los residentes de esta población del predio conocido como “La escuelita”, que opera como centro comunitario a favor de tres mil personas.
Esto se debe a que el municipio se opone a los trabajos de rehabilitación del centro comunitario donde se construirá un arcotecho y se remodelará la explanada, con recursos gestionados por el ex diputado federal Brasil Acosta.
El municipio hizo el ofrecimiento de dar su visto bueno para la aplicación de los recursos federales, con la condición de que los habitantes otorgaran el predio en calidad de área de donación a favor del ayuntamiento de Texcoco, explicaron los afectados, que prefieren omitir su nombre por temor a represalias.
Con la intención de politizar una obra de tipo social, en octubre del año pasado, el ayuntamiento suspendió la construcción de la obra con intervención de la policía municipal, a pesar de que la constructora, entregó toda la papelería correspondiente.
Los vecinos expresaron que  por muchos años, el pueblo de Los Reyes San Salvador se ha visto envuelto en un atraso desmedido “de unos años a la fecha la inseguridad ha aumentado, por ello queremos que el centro cultural se rehabilite para que los niños y jóvenes tengan acceso a actividades que los beneficien y los alejen de la delincuencia”.
Por último, los ciudadanos afectados exhortaron al gobierno municipal a brindar las facilidades para la aplicación de recursos federales: “Pedimos atentamente al gobierno municipal que respete nuestra obra y brinde todas las facilidades para su realización. 
Dejamos claro que no permitiremos el despojo de nuestro predio y solicitamos voluntad y madurez política por parte de este alcalde que a últimas fechas ha tratado de ponerle maquillaje y espejitos al primer cuadro de ese municipio y se olvida una vez más que Texcoco cuenta con ochenta distritos electorales y sesenta comunidades de las cuales en la actualidad se encuentran en pleno abandono y esto no quiere decir que no lo sepa el alcalde, pues ha gobernado más de dos veces el municipio de los cuales se encuentran en un total abandono con calles destrozadas, azotadas por la delicuencia, asaltos, robos a mano armada, secuestros y esto ocasionado por la misma soberbia de Higinio Martínez Miranda quien ha hecho caso omiso de entrarle al mando único, muestra de ello es esta carta abierta que llego a nuestra redacción:
Estimado Mario Arvizu, director de la prestigiada revista Bamba Política
Me dirijo a su prestigiado medio para expresar mi preocupación por mi comunidad. Me indignó ver una manta colgada en la calle que reza: “Tránsito municipal de Texcoco. Aviso a la ciudadanía. Como parte de las acciones de la municipalización de tránsito y para mejorar la circulación en Texcoco, a partir del lunes 11 de julio comenzará la aplicación de multas a aquellos ciudadanos que incurran en faltas al reglamento de tránsito del Estado de México”. ¡La movilidad la mejoramos todos!”
¿Quién en su sano juicio puede creer semejante disparate? ¿Qué tiene que ver la movilidad y la circulación, con la aplicación de multas? Si para aplicar una multa en el centro de Texcoco es, virtualmente imposible, ¡mejorar la circulación! Supongamos que nos detienen en Juárez y Nezahualcóyotl por “pasarnos un alto”, en lo que se revisa con el agente los papeles y se discute el problema, en esa esquina se hará un cuello de botella y donde no había un problema, ¡se generará uno peor!
¿No será más el afán de lucro, que un problema de movilidad o tránsito? Ahora me queda claro porque “nuestro” alcalde, Higinio Martínez, ése que gobernaría sólo para los texcocanos, no quiso el mando único del Estado de México, para así poder cobrar a los pobres incautos que caigan en “faltas”.  Si se quiere resolver el problema de movilidad, como dicen, debemos hacer una consulta ciudadana, consultar a los expertos en urbanismo y movilidad, revisar la circulación de las calles e implementar planes prácticos. Revisar el número de cajones de estacionamiento, consultar a los transportistas y entre todos, resolverlo.
¿Los camiones y taxis van a “desaparecer” por cobrar cuotas de  estacionamiento? No. Lo que está claro, según yo, es que la solución no es el cobro de multas como lo sugiere la lona, sino revisar el problema de manera más integral, pues las medidas tomadas al vapor, propiciarán que los texcocanos continuemos padeciendo más injusticias como el elevado pago de parquímetros, los altos costos de agua potable y ahora hasta las multas de tránsito.
Agradezco el espacio brindado a mi comentario y le deseo que siga trabajando a favor de la verdad.
Atentamente
M.Ch. habitante de Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Aunque el campo está en el abandono, presume Sedarpa que Veracruz es la principal economía agropecuaria de México; pobre iluso Aunque el c...