martes, 16 de agosto de 2016

Elige Corte 42 aspirantes a tribunal electoral

Ciudad de México.-  El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a 42 aspirantes que pasaron a la siguiente etapa en el proceso de selección de siete ternas de candidatos a magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que enviará al Senado de la República.
Entre los que quedaron fuera del proceso destacan los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo y Adriana Favela; así como los consejeros de la Judicatura Federal (CJF) Manuel Ernesto Saloma Vera y José Guadalupe Tafoya Hernández.
Sin embargo, entre los elegidos se encuentra Carla Astrid Humphrey Jordan, ex esposa del senador panista Roberto Gil Zuarth y ex presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, y Armando Hernández Cruz, presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal.
Los ministros se inclinaron por magistrados de circuito, magistrados electorales de salas regionales y magistrados de tribunales electorales, principalmente.
Los 42 elegidos deberán presentarse los días 22 y 23 (21 cada día) a una audiencia pública ante el pleno de ministros; posteriormente el pleno elegirá las 7 ternas de candidatos que enviará al Senado de la República.

No hay comentarios.: