jueves, 11 de agosto de 2016

Nueva franquicia gasolinera en el sur de México

Veracruz.- El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGV), Gilberto Bravo Torra, acaba de dar una buena y otra mala noticia: la buena es que en septiembre iniciará operaciones en los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz la nueva franquicia denominada “Octanfuel”.
La mala es que debido a los controles del gobierno, el precio de los combustibles no bajará sino hasta el 1 de enero de 2018 cuando, de acuerdo a la reforma energética, se aplique el libre mercado.
El empresario anticipó que Octanfuel en el sur al igual que las gasolineras Oxxo en el norte del país, estarán en condiciones de importar hidrocarburos refinados en la fecha señalada, empero, por ahora, tendrán que “bailar” al ritmo que el gobierno les toque.
Bravo Torra admitió que actualmente las franquicias autorizadas pueden importar combustibles, lamentablemente los aranceles son del orden de los 4.20 pesos, más otros 2 de infracción.
Por lo pronto, los mexicanos tenemos que prepararnos para los clásicos gasolinazos, autorizados por diputados federales a petición expresa de su patrón, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...