jueves, 11 de agosto de 2016

Justifica Castillo bajo rendimiento de mexicanos en Río 2016

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que en ningún momento se planteó obtener un número determinado de medallas en los Juegos Olímpicos que se realizan en Río de Janeiro, Brasil; a pesar de ello, en los últimos días ha lanzado declaraciones en busca de justificar los resultados negativos obtenidos.
La falta de resultados es parte de una disfuncionalidad estructural de la Conade, encabezada por Castillo Cervantes, ya que desde el momento en que asumió la titularidad de dicho organismo, se han registrado diversos episodios que han puesto de relieve un sinnúmero de fallas y desencuentro entre las autoridades deportivas y los deportistas.
Amparado por el presidente Enrique Peña Nieto, Castillo Cervantes llegó en 2015 con la intención de combatir la corrupción en varias federaciones deportivas; sin embargo, su experiencia en varias dependencias de procuración de justicia no ha sido suficiente para resolver tan delicado asunto y sí, por el contrario, ha propiciado ruptura en el deporte mexicano.
El fucnionario ha tenido que enfrentar varios episodios controvertidos. Uno de los más sonados fue cuando Rommel Pacheco ganó el oro en la prueba del trampolín de 3 metros durante el pasado Mundial de Clavados, cuando el clavadista yucateco tuvo que interpretar el Himno Nacional a capela, porque  la Federación Mexicana de Natación se encontraba suspendida por la Federación Internacional de Natación.
Y sobre su acompañante…
El diario deportivo Récord reportó que desde el inicio de los Juegos Olímpicos el titular de la Conade ha estado acompañado por una mujer, mostrando su “faceta amorosa” en diferentes instalaciones de Río.
En la ceremonia de inauguración, ella estuvo en el Estadio Maracaná e, incluso, utilizó un atuendo idéntico al que se asignó a las atletas de la delegación mexicana. Al respecto, Castillo dijo: “que yo esté con una persona, yo creo que no afecta”.
Cuestionado sobre por qué ella utilizó en la inauguración el mismo uniforme que portaron los deportistas mexicanos, su respuesta fue: “ella iba como la persona que me representaba a mí, como mi pareja, en un evento… estábamos juntos, íbamos a representar a México, íbamos a estar supuestamente al lado del Comité Olímpico Mexicano y cuando nosotros entramos nos dijeron ‘siéntense, donde quepan'”.
El titular de la Conade mencionó que la marca que vistió a la delegación mexicana le dio uniformes a él y a su pareja para representar “la unión, la cohesión de la delegación mexicana.
Hasta el momento, la delegación mexicana solo ha acumulado fracasos, producto de la corrupción imperante en el deporte nacional.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...