miércoles, 31 de agosto de 2016

Reacciones de la visita de Donald Trump a México

LOS MEXICANOS MERECEN EL RESPETO DE TODOS, EXPRESA PEÑA NIETO
Ciudad de México.- Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta, trabajadora, que respetas la familia y la ley, ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien expresó el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente de México y el candidato republicano Donald Trump ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación luego de un encuentro privado que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.
“Sr. Trump, mi prioridad como Pdte. de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren”, asentó.
Durante su mensaje, Peña Nieto señaló que el proceso electoral en Estados Unidos será un proceso de “intenso debate, contraste de ideas y participación ciudadana”. Destacó que el próximo mandatario de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno a un vecino que sea trabajar constrictivamente. (EL UNIVERSAL)
TRUMP REITERA FRENTE A PEÑA QUE VA POR MURO EN FRONTERA
El candidato republicano afirma que el muro impedirá la inmigración ilegal, así como el tráfico de armas y drogas. No se habló de quién lo pagará, dijo Trump.
El candidato republicano, Donald Trump, reiteró frente al presidente Enrique Peña Nieto su interés de construir un muro en la frontera de México con Estados Unidos para detener la inmigración ilegal, aunque no se habló de quién lo pagará.
Trump ha asegurado que México pagará por el muro, e incluso amenazado con confiscar remesas para ello en caso de ser elegido presidente.
“Sí hablamos del muro, pero no de quién lo va a pagar”, dijo Trump en conferencia de prensa tras el encuentro con Peña en Los Pinos. (EL FINANCIERO)
RESPALDA PRI DECISIÓN DE INVITAR A TRUMP
El PRI respaldó la decisión del presidente, Enrique Peña Nieto, de recibir en México al candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, pues “le hará ver el error de edificar un muro que nos divida en lugar de unirnos como vecinos que somos”.
La senadora, Marcela Guerra, confió en que el mandatario será contundente en defensa de los mexicanos y en ese sentido la visita será positiva, como en su momento lo será el encuentro con la candidata demócrata al gobierno de Estados Unidos, Hilary Clinton. (CARINA GARCÍA MÉXICO-EL UNIVERSAL )
RECUERDA HILLARY CÓMO TRUMP HA “DEMONIZADO” A LOS MEXICANOS
Donald Trump realiza hoy su primer viaje al extranjero como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos con una rápida visita a México, a cuyos habitantes ha denominado como “violadores y criminales” desde los primeros días de su campaña, según recordó en su cuenta de Twitter la candidata demócrata Hillary (LA JORNADA)

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...