miércoles, 31 de agosto de 2016

Vecinos piden recuperar un predio de Naucalpan

Naucalpan, Estado de México.- Dirigentes vecinales de Country Club, El Huizachal e incluso de La Herradura, piden al alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, iniciar procedimiento penal para recuperar el predio de avenida La Herradura en inmediaciones de avenida del Conscripto y de propiedad municipal, donde empresarios empezaron la construcción de una plaza comercial.
A través de un oficio entregado en la presidencia municipal el pasado 16 de agosto, la presidenta de colonos de Country Club, Graciela López Cuesta, y el delegado del mismo fraccionamiento, Roberto Mateos Cándano, pidieron al presidente municipal iniciar procedimiento penal por el delito de despojo en contra de quienes se apropiaron de forma indebida del predio de propiedad municipal; así como procedimientos jurídicos penales y administrativos en la contraloría, contra servidores públicos que permitieron y otorgaron licencias de construcción.
El presidente municipal, Édgar Olvera, ratificó este 28 de agosto que el ayuntamiento promueve la recuperación de dicho predio. El secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez, informó que autoridades municipales aportaron un cúmulo de pruebas ante un juez federal para documentar que el predio es de propiedad municipal
La empresa Caserío del Baztán adquirió dicho predio en un contrato de compraventa celebrado con el general Alfonso de La Torre Martínez, indicó el abogado de los colonos.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...