martes, 16 de agosto de 2016

Segundo motín en prisión del Edomex en 30 días

Estado de México.- El penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla continúa con conflictos; en un mes suman dos riñas.
El último hecho violento al interior del penal se registró la noche de este lunes, cerca de las 20:00 horas y la cual a decir de las autoridades se logró controlar dos horas después.
Al penal llegaron elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal para controlar el incidente, que a de acuerdo al primer reporte ocurrió en el dormitorios 4 y 5.
En un inicio se hablaba de un nuevo motín al interior del penal, lo cual motivo a que el titular de la CES, Eduardo Valiente desmintiera esta versión calificando el hecho como una riña.
El saldo del incidente fue de un custodio herido con un objeto punzocortante, quien se reporta como estable.
De acuerdo con Valiente una vez controlado el conato de riña, se procedió al pase de lista.
RIÑA Y FUGA DE REOS
Apenas el pasado 13 de julio de este año se registró al interior del penal un motín, durante el cual tres reos se fugaron saltando una de las bardas.
El motín inició cerca de las 8:00 de la noche del lunes 13 de julio, en esta ocasión los reos quemaron colchones y enseres, al lugar llegaron elementos de CES y de la policía municipal.
Horas después, a las 4:00 de la mañana del siguiente día se realizó un pase de lista y las autoridades del penal se percataron de la ausencia de tres internos, y de inmediato se puso en marcha un operativo conducente a su recaptura.
En el operativo participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México, el Ejército mexicano, la Marina, la Policía Federal y la policía de los municipios aledaños.
Los reos fugados fueron identificados como Ángel Roberto Chavero Hernández, quien está sentenciado por delito de cohecho y homicidio, José Antonio Arvizu Caballero, quien estaba recluido por robo a interior de casa habitación y Bernabé Ángeles Ramírez, recluido por violación.
Además por la mañana del 13 de julio, Jonathan Gerardo Galicia Villegas, de 19 años de edad, escapó del área de juzgados del penal.
Para lograr su recaptura se ofreció una recompensa de 300,000 pesos.
Hasta la fecha se ha logrado la recaptura de tres de los reos fugados el mes pasado, aún falta por detener a José Antonio Arvizu Caballero.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...