Estado de México.- El gobierno del Estado de México busca que aquellos dueños de automóviles que circulan como unidades de transporte público en la entidad, sin contar con una concesión, sean castigados no solo con el retiro del permiso y de la licencia de conducir, sino con cárcel.
Víctor Manuel Legorreta Vargas, director general de la Zona I de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que el Libro VII del Código Administrativo del Estado de México, el cual pretende regular el transporte público en la entidad, está en la última revisión por parte de la Consejería Jurídica, para que sea enviado a la 59 Legislatura local, a fin de hacer las modificaciones correspondientes.Señaló que, si bien se contemplan cuatro reformas para mejorar el servicio, la más importante es la modificación al artículo 148 del Código Penal, la cual busca que la prestación del servicio sin concesión se considere como un delito grave y se siga de oficio.
Legorreta Vargas explicó que, con esta actualización, se castigará a quién sea el dueño del vehículo que está funcionando como transporte público, aunque éste no sea el conductor de la unidad.
Tan solo de marzo de 2015 a la fecha, dos mil 334 unidades han sido retiradas de circulación en el Estado de México, por ilegales, de las cuales 90 por ciento corresponden al Valle de México y el resto, a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Víctor Manuel Legorreta Vargas, director general de la Zona I de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que el Libro VII del Código Administrativo del Estado de México, el cual pretende regular el transporte público en la entidad, está en la última revisión por parte de la Consejería Jurídica, para que sea enviado a la 59 Legislatura local, a fin de hacer las modificaciones correspondientes.Señaló que, si bien se contemplan cuatro reformas para mejorar el servicio, la más importante es la modificación al artículo 148 del Código Penal, la cual busca que la prestación del servicio sin concesión se considere como un delito grave y se siga de oficio.
Legorreta Vargas explicó que, con esta actualización, se castigará a quién sea el dueño del vehículo que está funcionando como transporte público, aunque éste no sea el conductor de la unidad.
Tan solo de marzo de 2015 a la fecha, dos mil 334 unidades han sido retiradas de circulación en el Estado de México, por ilegales, de las cuales 90 por ciento corresponden al Valle de México y el resto, a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
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