martes, 13 de septiembre de 2016

83 mil personas siguen firmando en Change.org para que Alfredo Castillo renuncie a la Conade

Ciudad de México.- Más de 83 mil personas han exigido a través de la plataforma Change.org la renuncia del Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien en fechas recientes fue ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto en su cargo.
Alfredo Castillo protagonizó una serie de escándalos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que tanto atletas, como federaciones, partidos políticos y hasta ex presidentes de la República exigieron su renuncia al considerar que el funcionario hizo un mal manejo de recursos que perjudicó el desempeño de la delegación mexicana. Ahora, en los Paralímpicos, se sumó otra critica luego de que nadadores mexicanos fueran eliminados de la competencia porque los directivos llegaron tarde a las inscripciones.
La petición en la plataforma fue lanzada hace un mes por el Diputado federal por el Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien exigió al Presidente Enrique Peña Nieto la destitución del titular de la Conade, sin embargo, el mandatario hizo caso omiso y ratificó a Castillo Cervantes para el órgano deportivo.
“Ante los malos resultados que los competidores han obtenido en la justa deportiva Alfredo Castillo se ha justificado diciendo que la Conade es una ‘agencia de viajes’ y no es la responsable de los malos resultados de los deportistas mexicanos”, se lee en la petición.
“Ayúdanos con tu firma a exigir la renuncia de Alfredo Castillo, para que la institución sea renovada y deje de ser la agencia de colocaciones del Gobierno.
“Hace más de un año, Alfredo Castillo fue nombrado por Enrique Peña Nieto como titular de la Conade, a pesar de no tener ningún conocimiento ni experiencia en el mundo del deporte”.
El pasado 23 de agosto, Castillo aseguró que su renuncia está sobre la mesa, luego de ser cuestionado por los resultados de la delegación mexicana en Río 2016. “La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de los juegos; explicar cuáles son los resultados que se obtuvieron, cómo se obtuvieron y cuál fue la dinámica y la metodología. El Presidente decidirá si me quedo”.
Tres días después, Peña Nieto lo ratificó como titular de la Conade a pesar de que cientos de personas, entre legisladores, deportistas y ex presidentes exigieran su renuncia.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...