martes, 13 de septiembre de 2016

15 años de conspiración: estas son tres teorías sobre el 9/11

Ciudad de México.- Hace 15 años, los Estados Unidos sufrieron el mayor ataque terrorista en su historia, dejando perpleja a la población mundial, que no podía creer lo que veía.
Desafortunadamente, la palabra terrorismo ya no es algo que nos extrañe tanto, ya que cada año la situación empeora. Sin embargo, esto no ha hecho que la paranoia sobre los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre de 2011 en New York, desaparezca.
A partir de ese momento, las teorías de conspiración dejaron de ser algo que solo escupían un sector pequeño de la población y se convirtieron en el tema principal de plática, al hablar de este evento tan trágico.
Claro, muchas de estas teorías ya han sido desmentidas, pero esto no significa que algunos medios como el periódico inglés, Daily Star; se aprovechen de este evento, para seguir manteniendo la idea de que algo oculto fue la verdadera razón de este ataque. Con esto en mente, les traemos 3 de las teorías sobre el 9/11 más famosas y ridículas:
La teoría de la demolición controlada
Empecemos con la más famosa y que hasta el día de hoy, muchos siguen clamando como la verdad detrás del 9/11: el gobierno lo hizo.
Todos conocemos la inestable relación entre las naciones del Medio Oriente y los Estados Unidos, sobre todo por la cantidad obscena de petróleo que hay en esa región del mundo.
Es por eso, que muchos creen que la destrucción de las Torres Gemelas fue un trabajo interno del gobierno estadounidense, para tener una excusa para invadir al Medio Oriente.
Muchos expertos ya han desmentido esta teoría, argumentando que el daño ocasionado por las explosiones y el combustible de la aeronave, fueron los causantes de que la estructura de las torres se debilitara, causando así su caída.
Todo fue para cubrir la desaparición de 2.3 trillones de dólares
Y siguiendo con el gobierno: después de que el entonces Secretario de Defensa, Ronald Rumsfeld, dijera un día antes de los ataques que una inmensa cantidad de dinero había desaparecido, paranoicos y medios como el Daily Star, acusó al gobierno de causar la caída de las torres para cubrir esta “perdida”:
“De acuerdo con ciertos estimados, nosotros no podemos rastrear 2.3 millones de dólares en transacciones.”
Para muchos, el que las Torres Gemelas fueran atacadas al día siguiente, fue una coincidencia muy afortunada para el gobierno, ya que la gente se olvidó del asunto para intentar sobrellevar el dolor.
Aún así, Rumsfeld jamás dijo que el dinero estaba perdido, simplemente que no podían rastrear en que se había gastado ese dinero.
Y por último… ¡Aliens!
Y si todo lo que dijimos antes no sonaba ridículo, el periódico, Daily Star, ha comenzado a argumentar que los extraterrestres fueron los causantes de la caída de las Torres Gemelas:
En fin, entendemos que pasará mucho tiempo antes de que la gente deje de hablar del 9/11, pero lo que este tipo de publicaciones demuestran, es la completa falta de respeto por parte de los medios de comunicación hacia una tragedia.

No hay comentarios.: