martes, 20 de septiembre de 2016

A 15 años de resistencia y 10 de la represión, exigen justicia para para mujeres violadas en Atenco en 2006

Estado de México.-  Tras darse a conocer que será la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coridh), la cual conocerá del caso de las mujeres víctimas de violencia sexual cometida por policías los días 2 y 3 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco; el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) exigió justicia contra los responsables.
Asimismo los integrantes del Frente externan la importancia de que el caso haya pasado a la Corte Interamericana porque consideran, éste ha sido un caminar difícil para encontrar la justicia.
‘‘Queremos que resuelvan el caso de nuestras compañeras violadas; el caso Atenco no es cualquier cosa. La posición de nosotros como FPDT, a 15 años de estar viviendo el acoso del gobierno federal y estatal, es que exigimos a la Corte que haya justicia’’, expuso María Trinidad Ramírez.
También exigen castigo para el presidente Enrique Peña Nieto, a quien señalan como el principal autor intelectual de la represión en Atenco; a Wilfrido Robledo, quien como titular de la Agencia de Seguridad estatal encabezó los operativos implementados en la comunidad en 2006, así como a Eduardo Medina Mora, quien ese año era secretario de Seguridad Pública Federal.
Cabe señalar que en este caso, las mujeres agraviadas  no han aceptado ni disculpas ni reparación del daño a través del dinero, porque eso no les va regresar el proyecto de vida que tenían hace una década, señalan. De igual forma destacan que existe el riesgo de que se vuelva a reprimir a los miembros del FPDT, por su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...