martes, 20 de septiembre de 2016

Péndulo Político

EL MEXICO DE BIENESTAR A DÓNDE
 
Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

Mientras no veamos la realidad y sigamos siendo manipulados y engañados, pues estamos Jodidos, seguiremos pagando para que nos sigan jodiendo los políticos, funcionarios y dueños del poder, y claro está, los Americanos que solo les interesa  los recursos Naturales y la explotación de mano de obra barata, ante la explotación comercial inmersa el Estado mexicano.    
"Todo lo racional es real y todo lo real es racional". Porque para Schopenhauer no es verdad ni lo uno ni lo otro: ni lo racional es real, porque el mundo de la razón es un mundo de sueños y de engaño, ni lo real es racional, porque el verdadero ser de las cosas es una voluntad irracional y ciega.
Es el momento de ocuparse de lo que la filosofía anterior soslayó o menospreció por considerarlo inexistente o accesorio: el sufrimiento y la maldad, la contradicción y la injusticia, la enfermedad y la muerte; en suma, el mal.
Es hora de explicar el porqué de este "valle de lágrimas" que es la existencia humana. Es verdad, Peña Nieto y su gobierno se metieron con la generación equivocada […] El golpe de realidad para Peña Nieto vendrá en Eu.
Las crisis y la pérdida de generaciones a causa de errores de una elite de poder: la culpa es de todos, pero hay niveles. tanta culpa tienen los panistas que en 12 años no hicieron nada, ante el despilfarro de recursos y negocios de saqueo d, el estado mexicano a la entrega del poder  financiero y su población desilusionada , mas apática y la forma democrática ,como medio de legitimar el poder cupular de las elites ,mientras el pueblo más pobreza, más desigualdad y más injusticias este es el México del siglo XXI, tanta culpa tenemos los ciudadanos por no mover un dedo como los empresarios que un día son paleros y otro, aplaudidores, o “ la izquierda” que votó el Pacto por México y se toma fotos a diario con Peña. Tantas burradas se sienten como un asalto: impotencia, mucha impotencia y enojo. Hemos sido humillados otra vez.
La crisis de 1994 a más de 20 años las  generaciones atrás vimos cómo el país se hundía con el “error de diciembre”: millones a la calle sin empleo; decenas de miles de empresas quebradas; corrupción e impunidad a raudales a la hora de “rescatar de una clase dominante kakistocracia que esta hasta el tuétano de los mexicanos” “al país” con ese charco puerco que llamaron Fobaproa, el principal instrumento de comercio unilateral de pobreza y desigualdad.
Ahora, millones de jóvenes (y nosotros también) van (vamos) derechito al matadero por los errores de esta administración insensible ,entregada a los márgenes del neoliberalismo a la marca de la globalidad y perdida de la soberanía del Estado Mexicano , que son básicamente los mismos de hace poco más de 20 años. La única diferencia es que Carlos Salinas de Gortari ocultó la ilusión durante años.
Cito: “Carlos Salinas y a Peña Nieto porque ambos episodios amargos los conoce mi generación bien. Sentí la urgencia de decir: ¡Aguas, muchachos! ¡Viene el madrazo! Pero creo que eso ya muchos lo sabemos. Falta una gran devaluación y luego, una insolvencia de recursos para pagar las deudas del país y después de la idiotez con Trump, ni Hillary Clinton, si gana, estará al lado para ayudarnos como lo hizo su marido a finales de la década de los 1990. Los más jóvenes no lo recuerdan pero así fue. Recuerdo cuando “el error de diciembre”. Teníamos todas tantas desilusiones. Teníamos tanta tristeza y enojo. Respirabas ansiedad. Respirabas desesperación. Recuerdo que trabajaba en El Economista. Vi todo desde un puesto privilegiado entonces, y luego las secuelas las seguí desde un torreón, porque entonces pasé a Negocios de Reforma. Tenía empleo, a Dios gracias. Millones lo perdieron.” Alejandro Páez Varela.
La democracia “es un régimen en el que los gobernantes han sido seleccionados a través de elecciones competitivas La creciente competencia electoral es una faceta más de la transición democrática en México a través de la legitimación pública a través del sufragio que permite a la ciudadanía tomar decisiones  en base a la oferta del sistema de partidos, la única via de acceder al poder público de representación.
Una mayor competitividad entre partidos sugiere que el electorado está ejerciendo su obligación y derecho a elegir los candidatos con base en las propuestas más sólidas y a premiar o castigar, a través de su voto, el desempeño de gobiernos salientes.
Hay partidos con una gran predominancia en varios municipios, la competencia entre los dos partidos más fuertes se ha ido incrementando con el paso de los años. En consecuencia, los votantes han comenzado a evaluar de manera más consistente no sólo las promesas de campaña de cada partido político, sino el desempeño de su gobierno.
En suma, las implicaciones democráticas derivadas de la alternancia y la competencia electoral sugieren que ningún partido político tiene garantizado su liderazgo a nivel municipal.
LAS VOCES ANTE LA MOLESTIA E IMPOTENCIA SOCIAL “los 12 años de la docena trágica; al contrario, prepararon el mejor escenario para el PRI. Hay que recordar que fue el PAN que militarizo el país, con el objetivo de cercar cualquier tipo de oposición que pueda surgir en las estratégicas rutas de contrabando, gasoductos, oleoductos y explotación de recursos naturales en general. Robaron los más de $ 600 mil millones de ingresos de excedentes petroleros al tiempo que endeudaban más a Pemex e impulsaban la creación de un grupo de contrabando dentro de la misma empresa, eso que Pérez llamo el cartel negro, circunstancias que finalmente conducen aceleradamente a la quiebra anunciada de Pemex. Quebraron LyFC para rematar activos como sus troncales de fibra óptica, que finalmente aprovecha Televisa, además de acelerar la privatización de plantas generadoras. Fortalecieron los sindicatos más nocivos con miles de millones en recursos públicos y para rematar ampliaron las redes de la corruptisima familia de Margara Zavala. Si esto es hacer nada, no sé qué otra cosa podría ser. Y los hijos sin madre se lavan la cara como si nada…”Arturo Pérez.
Los 3 millones 900 mil jóvenes mexiquenses enfrentan grandes problemas en materia de empleo, educación, violencia, delincuencia, etc. Sin que las autoridades estatales tomen medidas serias para resolver su problemática Aquí la tradición política revolucionaria de caudillo, después caciques y ahora los Jr. de esta clase política que no permite oxigenar , donde la tendencia oligárquica de la democracia en base de acciones de inversión esto es el pago de mercenarios que no permiten una visión objetiva ,donde apuestan todos los partidos en acciones de desligarse a su militancia y liderazgos regionales ,por eso el incremento de abstencionismo y simulación política a la no participación ciudadana. El hombre que solo está interesado en sí mismo no es admirable, y no se siente admirado. En consecuencia, el hombre cuyo único interés en el mundo es que el mundo le admire tiene pocas posibilidades de alcanzar su objetivo. Las acciones de poder en consecuencia el terrorismo fiscal, las acciones bifrontes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...