jueves, 15 de septiembre de 2016

Defenderemos derechos de mexicanos en EU: Peña ante demócratas

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto asentó ante legisladores demócratas de California, Estados Unidos, que México mantendrá firme su compromiso en la protección y defensa de los derechos humanos de los mexicanos en ese país.
Durante casi dos horas el mandatario analizó con legisladores californianos la relación entre las dos naciones y de manera particular el intercambio económico y social entre México y ese estado fronterizo de la Unión Americana, y el flujo migratorio legal en la frontera.
En el encuentro, Peña Nieto recordó que en el país vecino, México cuenta con 50 consulados, de los cuales 10 se encuentran ubicados en el estado de California. Los legisladores, de acuerdo con una comunicación oficial emitida por Los Pinos, expresaron al Primer Mandatario su reconocimiento al trabajo y las aportaciones de la comunidad mexicana que radica en California.
La Presidencia detalló que este encuentro se suma a los esfuerzos del gobierno mexicano para acercarse a actores claves en Estados Unidos, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales, pero no mencionó si abordaron la visita de Donald Trump a Los Pinos.
Durante el diálogo los legisladores se refirieron al tamaño y dimensión de la economía de California en relación con su pluralidad étnica. Destacaron, de acuerdo con la comunicación oficial, que el dinamismo del comercio entre México y ese estado del vecino país, que asciende a 71.9 miles de millones de dólares anuales, contribuye al desarrollo y prosperidad de ambas sociedades.
Los Pinos agregó que el Presidente Peña Nieto y los legisladores conversaron también sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías y celebraron el creciente intercambio de docentes y estudiantes entre México y California mediante el Programa binacional Proyecta 100 mil.
La delegación de legisladores, estuvo encabezada por el presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León, así como por los senadores Fran Pavley, presidenta del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, presidente del Subcomité No.1 para el Presupuesto Educativo.
Además de Ben Hueso, presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones; y Benjamín Allen, presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales; y por los Asambleístas José Medina, presidente del Comité de Educación Superior; y Rudy Salas, presidente del Comité de Negocios y Profesiones.
En el encuentro los legisladores americanos manifestaron su reconocimiento por las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como por las medidas y programas de nuestro país en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.

El Informador

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...