jueves, 15 de septiembre de 2016

Nuevo Contralor del IEEM ligado al PRD

Estado de México.- La LIX Legislatura local designó a Jesús Antonio Tobías Cruz como nuevo Contralor del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por un periodo de seis años, con posibilidades de ser reelecto por un plazo igual.
En entrevista luego de rendir protesta ante el pleno de la Legislatura, el nuevo Contralor negó haber militado en algún partido político, al tiempo de sostener que él ha sido “defensor de la democracia”.
Indicó que laboró en el Tribunal Electoral del Estado de México como Magistrado Numerario, en el Gobierno del otrora Distrito Federal y en la Cámara de Diputados local asesorando con el equipo técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por Raymundo Martínez Carbajal.
En la currícula de Tobías Cruz, aparece que fue asesor jurídico del secretario de Gobierno del Distrito Federal, el perredista José Ángel Ávila Pérez, del 2000 al 2001; subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en el 2002, Asesor de Consejero en el IEEM en el 2004.
En el 2011, de acuerdo con el portal Quadratín, Tobías Cruz fue presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PRD.
En el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) fue parte de los Órganos de Vigilancia del PRD, donde, de acuerdo con documentos se expone “Jesús Antonio Tobías Cruz, Dieta correspondiente a la segunda quincena de abril del 2013, 9 mil 677.37 pesos”.
El Contralor es Licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Maestro en Derechos Humanos y Democracia por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México.
Cabe mencionar que el 13 de septiembre del 2012, Ruperto Retana Ramírez había sido reelecto para el periodo del 12 de septiembre de ese año al 11 de septiembre del 2016; por lo cual, el pleno de la Legislatura eligió este miércoles al nuevo contralor, quien, de acuerdo con las últimas reformas, tendrá un cargo por seis años.

Alfa Diario

No hay comentarios.: