jueves, 29 de septiembre de 2016

Edoméx maquillado informa Eruviel Ávila

Estado de México.- Con un formato similar a los años anteriores, Eruviel Ávila, en medio de un círculo rojo, emitió un mensaje con motivo de su quinto informe de labores que, al igual que en el 2015, se realizó en un ambiente controlado, preparado para la gran audiencia de medios electrónicos.
Al fondo del escenario fueron colocadas unidades del Mexibús y algunos taxis nuevos. En semicírculo, los asistentes observaban los ademanes de un gobernador que trató de no dar la impresión de leer el teleprompter y que, con gestos estudiados, enumeró lo que a su juicio ha sido lo más relevante de su penúltimo año de mandato.
Una G ubicada al centro del ciclorama, parecía el referente de Ávila Villegas, quien enfundado en un saco azul, pantalón negro y camisa blanca, sin corbata ni reloj, inició su monólogo con cifras maquilladas que contrastan con la realidad, asegurando que en cada logro, cada acción y programa está la gente, y que para corresponder al pueblo, 8 de cada 10 pesos se invierte en educación, salud, programas sociales y en seguridad.
Con evidentes huelas de cansancio, con grandes ojeras, poco maquillaje, Eruviel remarcaba con grandes aspavientos sus palabras ante un auditorio impávido.
Y aseguró: “He venido a trascender, a hacer el bien”. Y no olvidó su dicho del pescado, ni dejó de rememorar a la mujer con cáncer que un día lo abordó para cambiarle a él la vida, o lo que Nelson Mandela dijo sobre la educación.
Encarrilado, aprovechó para asegurar que la honestidad es marca de su administración y que por ello determinó presentar su Declaración 3de3.
“La gente nos paga con sus impuestos nuestros sueldos, lo menos que podemos hacer es responder con humildad, honestidad y honradez”. De ahí abordó el tema del combate a la corrupción y de su determinación de que este problema no se genere en la entidad.
Las cifras fueron bordadas, sin aparente orden, para asegurar que ha cumplido con el 93% de sus compromisos, que en la entidad se han reducido 9% delitos de alto impacto, lo mismo que en el robo con violencia, donde expuso una reducción del 17% y un 6.5%  en el de vehículos.
El Plan Estratégico de Seguridad, en particular la Fuerza Especial de Seguridad y la instalación del sistema de videovigilancia, dieron la pauta para que un lector de noticias de Televisa hablara de las acciones que se realizan.
Las tomas al estilo de Televisa fueron evidentes en los vídeos exhibidos. Los aplausos rubricaron el final de cada uno.
Los centros de vigilancia C5, considerados cerebro de la seguridad en el Estado de México por el mandatario, le dieron la pauta para abordar el Mando Único Policial al que se han sumado 119 municipios. Lo destacable fue el anunció que hiciera sobre el programa de ascensos a los que llamó “buenos elementos”.
Hablo también del Plan 3, robo en transporte público, donde un elemento policiaco aparece en el vídeo agradeciendo a la gente por “su comprensión” ante los operativos.
Cuando habló sobre la violencia de género, aseguró que en el Estado de México no se permitirá que haya más agresiones contra las mujeres y, en referencia directa a los partidos de oposición sin mencionar sigla alguna, sostuvo que “es un cobarde quien le pega o agrede a una mujer, pero también lo es quien busca sacar raja política de ello”.
La referencia al pescado (“no me des un pescado, enséñame a pescar) no pudo faltar en su mensaje, lo mismo que la referencia a la mujer que se le acercó y le dijo que tenía cáncer y que “le dejó marcado”, razón por la cual determinó apoyar a las mujeres con este problema con 5 millones de exámenes en lo que va de su administración. Nuevo vídeo, más aplausos.
Mencionó además la remodelación de 313 unidades médicas, de las siete unidades de leche materna con que se cuenta en la entidad, con el mejoramiento hospitalario, los 3 primeros lugares obtenidos en el 2015 por un hospital de Toluca, de Nezahualcóyotl y de Ecatepec, además del que obtuvo la certificación como mejor hospital comunitario, que se ubica en Tenancingo..
Le Efectiva no podía faltar, ni los apoyos a la educación, las computadoras, el mejoramiento de aulas, las becas.
“Pa´ tener una educación de calidad, debemos lograr que nuestros hijos tengan las escuelas que se merecen”.
Fue un mensaje que duró 90 minutos, en el cual no pudo faltar el agradecimiento a su familia por estar con él y apoyarlo, mientras en el Patio Central de Palacio de Gobierno, trabajadores de los medios de comunicación degustaban galletas, marinas, café y refrescos. El mensaje de Eruviel, pasó a segundo término, máxime que, como confió uno de los encargados del sistema de cómputo, el internet falló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...