martes, 20 de septiembre de 2016

Edomex sólo cuenta cinco patrullas ecológicas

Estado de México.- En el Edomex sólo cinco patrullas ecológicas operan de las 31 que adquirió el gobierno estatal en 2009 para sacar de circulación las unidades públicas y privadas visiblemente contaminantes y obligarlas a verificar.
De acuerdo con Susana Libién, Directora de Prevención y Control de Contaminación Atmosférica, la cifra de patrullas es insuficiente y pese a que hay otras, ésas no están equipadas. Además de que para poner en funcionamiento las patrullas será necesario que se coordinen con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con quienes realizan los recorridos.
A esto se suma que el personal de medio ambiente no está facultado para infraccionar a los automovilistas. Por ley sólo las mujeres de Tránsito que cuenten con equipo portátil pueden expedir las sanciones.
Cabe destacar que cada unidad tuvo un costo de 400 mil pesos, ya que están equipadas con tecnología de punta para hacer mediciones.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...