jueves, 22 de septiembre de 2016

Embajada de España alerta inseguridad en CDMX y Edoméx

Ciudad de México.- El Ministerio de Asuntos Exteriores, alertó que el problema de inseguridad que afecta al país se  materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros tanto reales como “virtuales”, la extorsión, y asaltos en vía pública y transporte público de los cuales pueden ser víctimas turistas o residentes en México.
La embajada advierte tomar precauciones en carreteras secundarias y localidades del Estado de México así como con los estados colindantes con el norte y oriente de la capital, sobre todo en horas de la noche.
En cuanto a la ciudad de México, refieren que si bien no es una zona especialmente afectada por el narcotráfico y el crimen organizado, el nivel de inseguridad  ciudadana debe tenerse en cuenta, por lo que conviene estar siempre particularmente vigilante. Aclaran que no todas las colonias de la ciudad presentan los mismos problemas.
Señalan que se debe tomar precauciones con el transporte público, recomiendan extremar precauciones y adoptar determinados códigos de conducta como evitar comentarios en los que se denote capacidad económica.
Además piden no exhibir en público, documentación como tarjetas de crédito, dinero o cámaras fotográficas y sugieren separar documentos, tarjetas y dinero en bolsillos distintos, esto último para turistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...