jueves, 22 de septiembre de 2016

Confirma PGR investigación contra Javier Duarte por peculado y enriquecimiento ilícito

Veracruz.-  La PGR anunció que ha atraído 2 averiguaciones en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal. También, se dio a conocer que investiga las filtraciones de información que han aparecido en varios medios de prensa.
El anuncio lo hizo José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, quien también dio a conocer que el ejercicio de la facultad de atracción sobre dos carpetas de investigación del fuero común, debido a que tienen conexión con las indagatorias federales que se realizan y que la tarde del martes “acalambraron” a más de uno al interior del Palacio de Gobierno, y donde Domingo Yorio Saqui ha pasado a ser señalado como “un primer inculpado en el caso de corrupción que se sigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte”, de acuerdo a lo dicho esta mañana por Carlos Loret de Mola Álvarez, porque el director general de Catastro y Valuación del estado “está acusado de ocultar a la autoridad federal información que le solicitó sobre las propiedades del gobernador y su círculo más cercano, lo que constituye un delito federal”.
Se ha conocido que en los expedientes se incluye, además de Duarte de Ochoa, a Vicente Benítez González, diputado local electo por el Partido Nueva Alianza y quien ha sido denunciado por Miguel Ángel Yunes por diversos ilícitos, en tanto que el fiscal general, Luis Ángel Bravo entregó el lunes pasado las carpetas de investigación número FESP/013/2016/1-04, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, constante de 10 tomos y 12 anexos relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría, y la número FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, en 4 tomos y 69 anexos. Medina Romero precisó que los dos expedientes suman 14 tomos y 81 anexos en 18 cajas.
El mismo Subprocurador ha anunciado, también, que “diversos servidores públicos del Gobierno de Duarte serán citados a comparecer en los próximos días para continuar con las investigaciones”, y ha agregado que “se han realizado diligencias, las cuales han incluido la revisión de bitácoras del servidor de la Secretaría de Finanzas de Veracruz”.
Al admitir públicamente la PGR que lleva a cabo investigaciones contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cae por tierra la versión que apuradamente pretendía el propio Duarte, a través de su herramienta consentida, Twitter, hacer creer que lo agentes de la Procuraduría había entrado a palacio para revisar las presuntas denuncias contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Como dicen allá por el sotavento: “pue que sí”, pero la flecha va derecha contra quien ha estado, más para mal que para bien, al frente del Gobierno Estatal desde el 1 de diciembre de 2010, y pretende llegar al 30 de noviembre como si nada, para entregar lo poco que queda, y luego emprender la graciosa huida. Por lo visto, el principal inquilino de Los Pinos ya se dio cuenta que no tiene caso seguir defendiendo al aún Mandatario Estatal a costa de seguir perdiendo popularidad y hasta le acusen de protector.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...