Estado de México.- El 28 de septiembre Eruviel Ávila rendirá su quinto y penúltimo informe de labores, en un formato similar al utilizado en 2015; es decir, con una transmisión pregrabada, a través de la señal del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, en un ambiente controlado, con “cuestionamientos” a modo y sin que exista interacción real con la sociedad civil.
Pero lo que llama la atención es el gasto para anunciarlo. Una serie de spots alusivos a este quinto informe de actividades se difunden a través de los distintos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, en autobuses y mediante las redes sociales.
En el portal eruvielTV que se encuentra en YouTube, su equipo de comunicación colocó a partir de este martes una serie de vídeos que van de los 30 a los 60 segundos de duración, en los cuales Ávila Villegas “platica” con ciudadanos sobre salud, educación, transporte, seguridad y honestidad.
“La gente exige honestidad y transparencia, por eso presenté mi 3 de 3 y propuse la creación del sistema estatal anticorrupción. Quiero seguir viendo a mi familia y a mis vecinos a los ojos”, se lee en la descripción de uno de ellos.
Mención especial mereció para el gobernador el municipio de Ecatepec, donde asegura que “El Mexicable será el primer teleférico que se use como transporte público en México y es orgullosamente mexiquense. Con este sistema acercamos a los Mexiquenses de manera digna, rápida, segura y ecológica a miles de paisanos”.
Como se publicó en Alfa Diario, el año pasado, con motivo del cuarto informe, cifras emitidas a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex), con la solicitud de información folio 00010/CGCS/IP/2015, mostraron que el gobernador Ávila Villegas invirtió en la promoción de su imagen y administración mil 252 millones 900 mil 595 pesos, en el periodo de septiembre de 2011 a mayo de 2015.
El escándalo por el despilfarro de recursos inundó las redes sociales y portales como sin embargo.mx. dieron cuenta de que dicha cantidad supera el presupuesto que en 44 meses se destinó al financiamiento de infraestructura, 100 millones 935 mil pesos; o el presupuesto para programas de derechos humanos, 539 millones 160 mil pesos; el de gasto social, 107 millones 59 mil pesos; vivienda, 323 millones 951 mil pesos; atención a personas con discapacidad, mil 20 millones de pesos; y apoyo a comunidades indígenas, 415 millones 175 mil pesos.
En el desglose, de 2011 a 2015 el gobierno estatal mantenía 329 contratos con medios de comunicación (locales y nacionales), a los cuales entregaba recursos por 323 millones 338 mil 635 pesos, distribuidos en 75 campañas, de la siguiente manera: Televisa (132 millones), Tv Azteca y el noticiero “Hechos” (62 millones), Grupo Milenio (12 millones), Megacable (7 millones), Organización Editorial Mexicana (OEM) (6 millones), y con Grupo Fórmula, Dish y Cablecom (por 5 millones cada uno),
Ahora las condiciones no difieren, y Eruviel Ávila Villegas llega al ocaso de su administración con serias dudas sobre su administración, con cuestionamientos por la utilización de recursos públicos, por la ostentación de varios miembros de su círculo más cercano pero, sobre todo, por el culto al ego que le caracteriza.
Pero lo que llama la atención es el gasto para anunciarlo. Una serie de spots alusivos a este quinto informe de actividades se difunden a través de los distintos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, en autobuses y mediante las redes sociales.
En el portal eruvielTV que se encuentra en YouTube, su equipo de comunicación colocó a partir de este martes una serie de vídeos que van de los 30 a los 60 segundos de duración, en los cuales Ávila Villegas “platica” con ciudadanos sobre salud, educación, transporte, seguridad y honestidad.
“La gente exige honestidad y transparencia, por eso presenté mi 3 de 3 y propuse la creación del sistema estatal anticorrupción. Quiero seguir viendo a mi familia y a mis vecinos a los ojos”, se lee en la descripción de uno de ellos.
Mención especial mereció para el gobernador el municipio de Ecatepec, donde asegura que “El Mexicable será el primer teleférico que se use como transporte público en México y es orgullosamente mexiquense. Con este sistema acercamos a los Mexiquenses de manera digna, rápida, segura y ecológica a miles de paisanos”.
Como se publicó en Alfa Diario, el año pasado, con motivo del cuarto informe, cifras emitidas a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex), con la solicitud de información folio 00010/CGCS/IP/2015, mostraron que el gobernador Ávila Villegas invirtió en la promoción de su imagen y administración mil 252 millones 900 mil 595 pesos, en el periodo de septiembre de 2011 a mayo de 2015.
El escándalo por el despilfarro de recursos inundó las redes sociales y portales como sin embargo.mx. dieron cuenta de que dicha cantidad supera el presupuesto que en 44 meses se destinó al financiamiento de infraestructura, 100 millones 935 mil pesos; o el presupuesto para programas de derechos humanos, 539 millones 160 mil pesos; el de gasto social, 107 millones 59 mil pesos; vivienda, 323 millones 951 mil pesos; atención a personas con discapacidad, mil 20 millones de pesos; y apoyo a comunidades indígenas, 415 millones 175 mil pesos.
En el desglose, de 2011 a 2015 el gobierno estatal mantenía 329 contratos con medios de comunicación (locales y nacionales), a los cuales entregaba recursos por 323 millones 338 mil 635 pesos, distribuidos en 75 campañas, de la siguiente manera: Televisa (132 millones), Tv Azteca y el noticiero “Hechos” (62 millones), Grupo Milenio (12 millones), Megacable (7 millones), Organización Editorial Mexicana (OEM) (6 millones), y con Grupo Fórmula, Dish y Cablecom (por 5 millones cada uno),
Ahora las condiciones no difieren, y Eruviel Ávila Villegas llega al ocaso de su administración con serias dudas sobre su administración, con cuestionamientos por la utilización de recursos públicos, por la ostentación de varios miembros de su círculo más cercano pero, sobre todo, por el culto al ego que le caracteriza.
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