jueves, 1 de septiembre de 2016

Obligatorio, capacitar a servidores públicos

Estado de México.- En materia de prevención, promoción y defensa de los derechos humanos, las instituciones deben hacer cada vez más acciones encaminadas a capacitar y sensibilizar a los servidores públicos para evitar la vulneración de los derechos de la ciudadanía, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
En este sentido, Baruch Delgado Carbajal dijo que para contribuir en la consolidación de la cultura de la legalidad y el respeto de los derechos humanos, las instituciones, así como los tres ámbitos de gobierno tienen la obligación de capacitar a sus servidores públicos para que realicen un trabajo efectivo y eviten cometer violaciones a derechos humanos.
Dijo que en caso de conocer de alguna posible irregularidad, las autoridades deben comprometerse a realizar una investigación minuciosa, a fin de sancionar conductas que dañen a la ciudadanía y de ser necesario, hacer la reparación del daño a las víctimas.
Detalló que de acuerdo a las reformas en materia de derechos humanos se obliga a las autoridades a sancionar a aquellos funcionarios que cometieron una violación de derechos humanos, así como a reparar el daño y en caso de que el servidor no pueda hacerlo, será el estado quien asuma esa responsabilidad para no dejar en la indefensión al afectado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...