jueves, 22 de septiembre de 2016

Visita SEP a Centro Universitario Tlacaélel en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México.- Con el fin de supervisar los reglamentos establecidos y evaluar la formación académica que reciben los estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), se llevó a cabo una visita por parte de personal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), quienes afirmaron que dicho centro cubre las normas establecidas y cumple con la legalidad de cualquier universidad pública y privada.
“El CUT cumple con el plan y programas de estudios a nivel nacional que establece el sistema educativo, contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE); pero esto no nos convierte en una escuela común, somos una institución educativa que no sólo imparte conocimientos sino que además transforma y convierte a sus estudiantes en mejores personas para la sociedad” comentó Atenea Román Serrano rectora del centro universitario.
Este recorrido estuvo acompañado por algunas autoridades escolares entre las que destacan la rectora y algunos profesores de origen cubano como lo es Milaisy Gonzáles Pérez, quien junto a los alumnos ha destacado en proyectos como la aplicación del programa de alfabetización “Yo sí puedo”.
Esta universidad que cuenta con una matrícula de mil 870 alumnos de las diferentes licenciaturas y 120 docentes con nivel maestría y doctorado, “ha dejado siempre en claro que tiene una orientación política, somos una universidad antorchista, pero esto no es una limitante, sino al contario es un reto para nosotros que las generaciones que formamos sean destacadas entre las del resto del país, muchos de nuestros egresados trabajan en instituciones de prestigio púbicas y privadas”, agregó Román Serrano.
Ubaldo Olivares Martínez encargado de la dirección escolar del CUT comento que, “esta institución a pesar de ser promovida por el Movimiento Antorchista, no ha tenido ninguna dificultad ante la SEP, ya que no hemos dado ningún elemento para que nos detengan las gestiones y peticiones que le hemos pedido a las autoridades académicas, al contrario hemos destacado a nivel internacional, ejemplo de ello es el congreso universitario en Cuba, donde realizamos una participación destacada que fue reconocida por los anfitriones”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...