lunes, 5 de septiembre de 2016

Volveremos a dar clases, pero no es “una derrota”: CNTE

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a clases en Oaxaca el miércoles, pero no es "una derrota", dijo este lunes la vocera de la Sección 22, Isabel García Velasco.
Agregó que seguirán luchando contra la reforma educativa.
“No estamos hablando de una derrota; estamos hablando de que la jornada no termina porque no hemos abrogado la reforma educativa”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
Entre este ciclo escolar y el anterior, el paro de la CNTE ha provocado la pérdida de 58 días efectivos de clases.
García Velasco dijo que un 70 por ciento de los profesores son los que volverán a clases, y el otro 30 por ciento continuará en “la lucha, tanto a nivel nacional como estatal”.
El fin de semana la Sección 22 acordó el inicio del ciclo escolar el miércoles, y además, “cambiar” la ruta de acción en contra de la reforma educativa y se tendrán “otras estrategias de luchas”.
Se agrega que se “ratifica a la Comisión Política para continuar en las mesas acordadas entre la Comisión Nacional Única Negociadora y Gobernación, y consoliden una mesa de negociación seria y contundente, poniendo en el centro nuestra demanda de la abrogación de la Reforma Educativa y los temas fundamentales del magisterio nacional y del pueblo”.
El Gobierno ha señalado que no volverá a dialogar con la CNTE hasta que regresen a clases. Además, afirmó que las reuniones de ahora en adelante serán públicas.
Los líderes de la CNTE propusieron también “que la Comisión Negociadora exija a la Segob un documento respuesta de lo que se está tratando en las mesas de negociación y se retome en las mesas la libertad absoluta e incondicional de los presos políticos, así como la cancelación de las ordenes de aprehensión del magisterio disidente”.
La Sección 7 de Chiapas propondrá en la ANR que las escuelas vuelvan a dar clases siempre y cuando haya el compromiso del gobierno federal de no aplicar la evaluación para docentes hasta 2018.
Como parte de las nuevas estrategias, la CNTE propuso una “marcha-caminata” desde cada estado donde tiene representación hasta la CDMX.
También se prevé que esta semana continúen los bloqueos carreteros y los cierres a “empresas transnacionales

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...