viernes, 21 de octubre de 2016

Cayó mando implicado en Caso Iguala por visitar a esposa

Ciudad de México.-  El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, confirmó la detención de Felipe Flores, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala involucrado en la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que la detención se realizó este viernes alrededor de las 6:30 horas, en la casa de la cónyuge del ex mando. Flores Velázquez está acusado de delincuencia organizada y secuestro, en contra de los estudiantes.
De acuerdo con Sales, el imputado es señalado de ordenar atacar a los estudiantes la noche del 26 de septiembre, hecho que derivó en la desaparición de 43 de ellos. El ex Jefe de la Policía de Iguala también sería responsable de encubrir a los agentes involucrados en la confrontación con normalistas.
Renato Sales dijo que la captura se logró por un trabajo coordinado entre la Policía Federal (PF) y otras instituciones del Gabinete de Seguridad Nacional, como la PGR, SEMAR, SEDENA y CISEN. Ante el cuestionamiento de que el sospechoso fue detenido en el mismo municipio del que se dio a la fuga hace más de 2 años, el comisionado afirmó que no siempre estuvo en Iguala y aseguró que se cumplimentó orden de aprehensión conforme a los protocolos internacionales.
"Fue visitar a un familiar efectivamente al municipio de Iguala, fue a visitar a su cónyuge. Y ese momento se determinó idóneo para la captura (...) Para seguir la pista, para el trabajo de investigación, se ubican diversos domicilios, se ubica a determinadas personas relacionadas con la persona que se busca aprehender y se procede en su momento, una vez que se tiene claro que no habrá daños colaterales. Así se investiga aquí, y en todo el mundo". 

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...