miércoles, 5 de octubre de 2016

Dotan de obras a preescolares en comunidades

Ixtapaluca, Estado de México.- Para que una profesión deje ser un sueño y se convierta en una realidad, el gobierno municipal invierte en la educación, en obras para las escuelas del municipio, desde preescolares hasta preparatorias, con el afán de formar hombres y mujeres de bien que requiere el municipio y el país.
Señaló Israel Guerrero Arruti, director de Administración, en representación del edil Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de dos aulas y una techumbre en el Centro de Desarrollo Infantil, Margarita Maza de Juárez, en el poblado de San Francisco Acuautla, donde destacó que las obras en los preescolares, son de gran importancia para el desarrollo de los pequeños.
Pues a esta edad, dijo, los niños son inquietos y requieren realizar actividades, principalmente al aire libre, por eso esta techumbre será de gran ayuda para llevar a cabo sus tareas, protegiéndose de los rayos solares, que en la actualidad son más dañinos debido a los cambios climáticos.
Desde el jardín de niños donde reciben una estimulación adecuada, agregó, es un gran paso para que ellos se conviertan en abogados, ingenieros, doctores.
Este gobierno con sentido humano, reiteró, va a las comunidades donde se requieren obras y tiene el compromiso de trabajar con todos los pobladores. Por eso el exhorto a los padres de familia, directivos, maestros, a seguir gestionando.
En el preescolar Héroes del Bicentenario, ubicado en Pueblo Nuevo, Coatepec, autoridades municipales también inauguraron dos aulas regionales.
Berenice Fragoso Pacheco, directora del plantel, destacó que esta obra beneficia en todos los sentidos, porque anteriormente se trabajaba en locales que había prestado la comunidad, y ahora también con estos salones podría incrementarse su matrícula escolar.
Las gestiones que aún quedan por efectuar, destacó la profesora, son la barda perimetral, la techumbre y la pavimentación de la calle que da hacia la escuela. “Esperamos el apoyo y compromiso de las autoridades”, manifestó.
María de Lourdes Ayala Hernández, madre de familia, agradeció a las autoridades municipales “pusieran sus ojos en esta comunidad tan alejada”, pues ninguna otra autoridad había llegado a este lugar y si se prometían obras, todo se quedaba en las gestiones.
Las obras efectuadas en ambas escuelas tuvieron una inversión aproximada a los 3 millones de pesos y benefician a una población de 300 alumnos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...