Estado de México.- La compañía Despensas y Provisiones de Alimentos S.A. de C.V., propiedad de los empresarios mexiquenses José Anuar y Luis Ernesto Maccise Uribe, Víctor Almazán de la Rosa y Richardo Chemor Ávila, obtuvo un contrato por 264 millones 703 mil 912 pesos como “único oferente” a la licitación Pública Nacional Número LPNP-009-2016, bajo la modalidad de “contrato abierto”, según información publicada en la Gaceta de Gobierno del 19 de septiembre del 2016.
En el documento se informa que el pasado 4 de agosto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, adjudicó a dicha empresa por haber sido la única que presentó oferta y cumplió con los requisitos para tal efecto, pese a que se trataba de una licitación abierta a la competencia en el ámbito nacional como proveedor de alimentos para el programa “Desayuno Escolar Comunitario”.
Detalla que éste tiene el objetivo de entregar insumos alimentarios no perecederos para la preparación diaria de un desayuno caliente para menores escolares de Educación Básica del Sistema Educativo Público Estatal y Federal del Estado de México, tanto en localidades rurales como urbanas de los 125 municipios.
Los recursos forman parte del Ramo 33 y la convocatoria fue solicitada por la dirección de Alimentación y Nutrición Familiar, a través de la Subdirección de Apoyo y Orientación Nutricional Comunitaria del DIFEM, con los números de solicitud de adquisición de bienes y servicios 107 y 108.
Coincidentemente, esta empresa mexiquense fue la única interesada en esta negociación, por lo que no tuvo competencia y logró el contrato sin problemas y sin que se le cuestionaran los precios que proponía.
La autoridad informa que la propuesta económica presentada por dicha empresa es por un importe máximo de 264 millones 703 mil 912 pesos y un importe mínimo de 158 millones 822 mil 391 pesos, que el precio unitario ofrecido por la empresa se consideró adecuado, por lo que no presentó una contra propuesta en este sentido.
Los insumos que proveerá Despensas y Provisiones de Alimentos servirán para la preparación de una ración de desayuno caliente diaria para los beneficiarios del programa, por lo que deberán cumplir con los estándares de consumo establecidos en la reglamentación correspondiente y con las recomendaciones nutrimentales del Sistema Nacional DIF.
Los alimentos deberán entregarse en los mil 680desayunadores de los 125 Municipios del Estado de México y el listado incluye21 productos, como aceite, arroz, atún, barras de cereal, verduras enlatadas, y carne deshidratada, entre otros.
La adjudicación se realizó luego de la entrega de las propuestas, técnica y económica, a través de dos sobres debidamente sellados por parte de la empresa. Una vez abiertos, la Subdirección de Recursos Materiales, el Testigo social, y el encargado del Órgano de Control Interno, determinaron que cumplía con la información, documentación y demás requisitos solicitados en las bases previamente publicadas, por lo que se cerró el negocio.
En el documento se informa que el pasado 4 de agosto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, adjudicó a dicha empresa por haber sido la única que presentó oferta y cumplió con los requisitos para tal efecto, pese a que se trataba de una licitación abierta a la competencia en el ámbito nacional como proveedor de alimentos para el programa “Desayuno Escolar Comunitario”.
Detalla que éste tiene el objetivo de entregar insumos alimentarios no perecederos para la preparación diaria de un desayuno caliente para menores escolares de Educación Básica del Sistema Educativo Público Estatal y Federal del Estado de México, tanto en localidades rurales como urbanas de los 125 municipios.
Los recursos forman parte del Ramo 33 y la convocatoria fue solicitada por la dirección de Alimentación y Nutrición Familiar, a través de la Subdirección de Apoyo y Orientación Nutricional Comunitaria del DIFEM, con los números de solicitud de adquisición de bienes y servicios 107 y 108.
Coincidentemente, esta empresa mexiquense fue la única interesada en esta negociación, por lo que no tuvo competencia y logró el contrato sin problemas y sin que se le cuestionaran los precios que proponía.
La autoridad informa que la propuesta económica presentada por dicha empresa es por un importe máximo de 264 millones 703 mil 912 pesos y un importe mínimo de 158 millones 822 mil 391 pesos, que el precio unitario ofrecido por la empresa se consideró adecuado, por lo que no presentó una contra propuesta en este sentido.
Los insumos que proveerá Despensas y Provisiones de Alimentos servirán para la preparación de una ración de desayuno caliente diaria para los beneficiarios del programa, por lo que deberán cumplir con los estándares de consumo establecidos en la reglamentación correspondiente y con las recomendaciones nutrimentales del Sistema Nacional DIF.
Los alimentos deberán entregarse en los mil 680desayunadores de los 125 Municipios del Estado de México y el listado incluye21 productos, como aceite, arroz, atún, barras de cereal, verduras enlatadas, y carne deshidratada, entre otros.
La adjudicación se realizó luego de la entrega de las propuestas, técnica y económica, a través de dos sobres debidamente sellados por parte de la empresa. Una vez abiertos, la Subdirección de Recursos Materiales, el Testigo social, y el encargado del Órgano de Control Interno, determinaron que cumplía con la información, documentación y demás requisitos solicitados en las bases previamente publicadas, por lo que se cerró el negocio.
Alfa Diario
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