martes, 4 de octubre de 2016

Ixtapaluca, será un municipio de vanguardia

Ixtapaluca, Estado de México.- Ixtapaluca será de vanguardia, al convertirse en el primer municipio del Estado de México que cuente con techumbres en todas las escuelas. Señaló el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de una techumbre en la escuela primaria Carlos Monsiváis, de la unidad habitacional Palmas III.
El compromiso que tiene también la presente administración es garantizar que todas las instituciones educativas, tengan módulos sanitarios eficientes.
Luego de escuchar una exposición sobre la tolerancia, por parte de alumnos de cuarto grado, el edil destacó que este valor se ha ido perdiendo; por eso, señaló, hay que  aprender a escuchar, aunque se tengan diferentes puntos de vista, pues solo con el diálogo saldrán beneficiados todos los sectores de la sociedad.
Agradeció la presencia de los padres de familia, a quienes aseguró que “en este gobierno con sentido humano tendrán una mano amiga y siempre serán escuchados en las demandas más necesarias.”
Por su parte, el director de esta escuela, Héctor Flores Ortega, manifestó que esta obra beneficia a una matrícula de 422 alumnos e indicó que esta techumbre será de gran ayuda para que los niños y niñas, puedan realizar sus actividades físicas, culturales y artísticas, sin exponerse directamente a los rayos solares.
Señaló que recientemente, esta escuela fue beneficiada con la segunda entrega de mobiliario para escuelas federales, por lo que ahora, niños y niñas, reciben clases en mesas trapezoidales que son  más cómodas.
Agradeció al presidente municipal por esta obra que perdurará por muchos años para beneficio de la institución y el alumnado. Asimismo, reconoció la gestión de los padres de familia quienes estuvieron al pendiente del proceso y conclusión de la obra.
El alcalde también acudió a  la inauguración de la barda perimetral en la escuela secundaria Moctezuma Ilhuicamina, ubicada en la colonia Citlalmina, donde alumnos agradecieron la obra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...