Ciudad de México.- Escalonar los horarios de entrada y salida en zonas de alta congestión permitiría a los trabajadores ahorrar entre 30 minutos y 2 horas en tiempos de viaje de acuerdo con mediciones hechas por SinTráfico.
La falta de alternativas de movilidad eficiente y de planeación empresarial provocan que los traslados para ir y regresar del trabajo hacia los principales corredores financieros de la Ciudad de México se realicen hasta en 2 horas, de acuerdo con el análisis hecho por esta empresa de generación de información para una movilidad inteligente.
Las empresas ubicadas en zonas congestionadas como Santa Fe, Polanco, Lomas o el Centro Histórico podrían mejorar el desempeño de sus plantas laborales, destacó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.
La base de datos activa de información de movilidad de SinTráfico y nuestra plataforma analítica cuantifica las tendencias del tráfico, la congestión y su impacto en las rutas diarias que los profesionistas siguen a sus trabajos”, explicó.
Para mitigar los efectos negativos de la congestión entre el sector laboral, se analizaron traslados entre las colonias Roma, Condesa, Nápoles, Del Valle, Narvarte y Lindavista y la zona de Lomas de Chapultepec, una de las más congestionadas por el tránsito diario.
Los resultados demostraron que al modificar 30 minutos los horarios de llegada y salida, los trabajadores recuperaban entre media hora y hasta 2 horas al hacer más eficientes sus viajes para distancias medidas de puerta a puerta de entre 5 y 15 kilómetros.
El análisis mostró que una persona que viaja de la colonia Roma a Lomas de Chapultepec a las 8:00 horas tardarán al menos 40 minutos en hacer el trayecto; sin embargo, si éste inicia 30 minutos antes, el tiempo requerido se reduciría 50 por ciento.
El beneficio en ahorro de tiempo también se vería reflejado en el regreso si el horario de salida se modifica 30 minutos, pues el trayecto se realizaría entre 14 y 18 minutos contra los casi 40 minutos que tardaría al hacerlo en hora pico.
Una estrategia de movilidad individual como ésta se traduciría en beneficios exponenciales para la ciudad y las empresas, ya que al distribuir los viajes de forma equitativa a lo largo del día, la congestión de la ciudad se reduce sustancialmente y con ello reducimos los impactos económicos, ambientales y de calidad de vida que la movilidad ineficiente genera todos los días”, manifestó el director de SinTráfico.
La organización cuenta con datos propios generados a partir de las condiciones actuales de movilidad en todo el país con los que produce modelos de movilidad inteligente para empresas y gobiernos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes.
La falta de alternativas de movilidad eficiente y de planeación empresarial provocan que los traslados para ir y regresar del trabajo hacia los principales corredores financieros de la Ciudad de México se realicen hasta en 2 horas, de acuerdo con el análisis hecho por esta empresa de generación de información para una movilidad inteligente.
Las empresas ubicadas en zonas congestionadas como Santa Fe, Polanco, Lomas o el Centro Histórico podrían mejorar el desempeño de sus plantas laborales, destacó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.
La base de datos activa de información de movilidad de SinTráfico y nuestra plataforma analítica cuantifica las tendencias del tráfico, la congestión y su impacto en las rutas diarias que los profesionistas siguen a sus trabajos”, explicó.
Para mitigar los efectos negativos de la congestión entre el sector laboral, se analizaron traslados entre las colonias Roma, Condesa, Nápoles, Del Valle, Narvarte y Lindavista y la zona de Lomas de Chapultepec, una de las más congestionadas por el tránsito diario.
Los resultados demostraron que al modificar 30 minutos los horarios de llegada y salida, los trabajadores recuperaban entre media hora y hasta 2 horas al hacer más eficientes sus viajes para distancias medidas de puerta a puerta de entre 5 y 15 kilómetros.
El análisis mostró que una persona que viaja de la colonia Roma a Lomas de Chapultepec a las 8:00 horas tardarán al menos 40 minutos en hacer el trayecto; sin embargo, si éste inicia 30 minutos antes, el tiempo requerido se reduciría 50 por ciento.
El beneficio en ahorro de tiempo también se vería reflejado en el regreso si el horario de salida se modifica 30 minutos, pues el trayecto se realizaría entre 14 y 18 minutos contra los casi 40 minutos que tardaría al hacerlo en hora pico.
Una estrategia de movilidad individual como ésta se traduciría en beneficios exponenciales para la ciudad y las empresas, ya que al distribuir los viajes de forma equitativa a lo largo del día, la congestión de la ciudad se reduce sustancialmente y con ello reducimos los impactos económicos, ambientales y de calidad de vida que la movilidad ineficiente genera todos los días”, manifestó el director de SinTráfico.
La organización cuenta con datos propios generados a partir de las condiciones actuales de movilidad en todo el país con los que produce modelos de movilidad inteligente para empresas y gobiernos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes.
Excelsior
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