miércoles, 5 de octubre de 2016

Hereda Javier Duarte deuda pública de 60 mmdp

Veracruz.- Al término del 2015 la administración de Javier Duarte de Ochoa habría endeudado a Veracruz con más de 60 mil millones de pesos, reveló el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez. La cifra representa un incremento de 25 mil millones con respecto a lo registrado por la Auditoría Superior de la Federación en su Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014.
Casi 80 por ciento correspondería a deuda bancaria mientras que 12 mil 500 millones a pasivo circulante; tal cantidad podrían aumentar o disminuir después de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado revise los resultados de la Cuenta Pública 2015, entregada esta martes a la LXIII Legislatura de Veracruz.
Aunque informó de manera parcial, habló de 48 mil millones de deuda bancaria, 12 mil 500 millones de pesos de pasivo circulante y 3 mil 902 de deuda en los municipios, informó luego de la ceremonia de entrega del Informe de Resultados de la CP2015 al Congreso del Estado.
No quiso revelar el monto total, afirmando que será mañana jueves cuando los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, sabrán el monto total de la deuda del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...