miércoles, 12 de octubre de 2016

Inicia cobro en el Mexicable; $6.00 por viaje y $3.00 más a Indios Verdes

Estado de México.- Luego de que el martes pasado el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguraran el Mexicable, en Ecatepec de Morelos, este miércoles inició el cobro del servicio de transporte.
A partir de este día, el Teleférico costará seis pesos por persona, y para aquellos que quieran ir a Indios Verdes, podrán abordar uno de los camiones del Mexibús L4, por tres pesos más.
No obstante, cabe resaltar que para ello deberán adquirir una tarjeta especial cuyo costo es de diez pesos y que funcionará para la Línea 4 del Mexibús, una vez que entre en funciones.
El cobro del servicio tomó por sorpresa a algunos usuarios a pesar de que desde su inauguración se anunció que sería gratis sólo una semana, hecho que provocó confusión en algunos; también se reportó que las máquinas expendedoras de tarjetas funcionaron con algunos problemas.
Cabe resaltar que desde su entrada en operaciones, el Mexicable ha atendido a más de 258 mil personas, reduciendo su tiempo de traslado de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos a 17 minutos aproximadamente, cuando antes de hacían mínimo 40 minutos.
Sobre las fallas que presentó los primeros días, la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) inició un procedimiento administrativo contra la empresa Teleféricos SA de CV para investigar las causas de la falla en un elevador que provocó que pasajeros quedaran atrapados en su interior.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...