miércoles, 12 de octubre de 2016

Renuncia Javier Duarte al Gobierno de Veracruz; enfrentará denuncias, dice

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte anunció que presentará este miércoles ante el congreso estatal licencia al cargo por decisión personal para enfrentar “infamias” de que  le acusan.
El priista indicó en entrevista con Despierta con Loret que la decisión de separarse es una respuesta a la campaña política orquestada en su contra y para que las investigaciones de desvíos de recursos sean atendidas pues él tiene la conciencia tranquila.
“En el uso de mis facultades y por el amor que tengo a mi gente he decidido separarme del cargo”, dijo.
A 48 días de concluir su administración, el priista insiste en que no tiene nada que ocultar pues su patrimonio ha sido público por lo que rechazó tener propiedades en el extranjero. “No puedo atender temas de denuncia por un lado y por otro dedicarme a gobernar un estado que tiene una complejidad bastante importante”, subrayó.
Será el Congreso Estatal quien determine si es procedente la renuncia de Duarte de Ochoa; de aceptarse la licencia al cargo, el priista descartó abandonar el estado. “Me quedo en Veracruz, no se trata de huir”, dijo.
“Sin soberbia lo digo, (la licencia al cargo) es para evitar que Veracruz siga en una coyuntura política y me permita a mi como persona atender estas infamias, estas calumnias, estas denuncias que no tienen sustento y de esta manera poder esclarecer todo”.
La Procuraduría General de la República indaga al todavía gobernador por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. A finales de septiembre el Servicio de Administración Tributaria confirmó que al menos 10 servidores públicos están involucrados con la creación de empresas fantasma con irregularidades fiscales.
Duarte de Ochoa reconoció que al momento la deuda estatal es de 40 mil millones de pesos, aunque versiones periodísticas apuntan a que esta asciende a 170 mil millones, pero descartó que Veracruz esté en quiebra.
Por otro lado y en un hecho inédito, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el proceso de expulsión de Duarte de Ochoa al suspender sus derechos de militante. La decisión del tricolor responde a un intento de alejarse de la investigación penal encabezada por la PGR y las indagaciones del SAT.
SDP Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...