jueves, 10 de noviembre de 2016

1.2 millones de mexiquenses enfrentarán nuevas políticas migratorias

Estado de México.- Cerca de 1.2 millones de mexiquenses que se estima radican en Estados Unidos, deberán enfrentarse durante los próximos meses al miedo y a las adversidades que plantea la llegada de Donald Trump al gobierno norteamericano, pues reiteradamente el magnate ha expresado su descontento por la presencia de latinos en el país anglosajón.
Desde 2014, la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante en el Congreso local –en ese entonces encabezada por Francisco Rodríguez Posada-, da registro de un promedio de 100 mexiquenses que ingresan a suelo estadounidense diariamente.
El Estado de México es el cuarto lugar nacional en emigración al país americano.
Los mayores porcentajes de hogares relacionados con la emigración a Estados Unidos son los municipios del sur del estado de México con alta tradición migratoria.
Remesas
Por lo que respecta a las remesas el Estado de México junto con los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco y la CDMX fueron los principales receptores de remesas en 2014, en conjunto estas cinco entidades concentran casi el 40% de los ingresos por remesas en el país.
Ante este panorama, las relaciones bilaterales entre ambas naciones cobran un sentido de relevancia especial, pues oficinas como las llamadas “Casas Mexiquenses”, deberán más que nunca brindar apoyo de manera puntual a la ciudadanía –en este caso proveniente del Estado de México-.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...