jueves, 10 de noviembre de 2016

Antorcha inicia una lucha nacional para evitar recortes presupuestales

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista inició a nivel nacional una lucha para evitar se apliquen recortes presupuestales para el 2017, pues de hacerlo se afectará gravemente a miles de familias; además exigió este día, se liberen recursos retenidos por diversas secretarías para obras y servicios.
En este contexto, Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e interlocutor del presidente Enrique Peña Nieto para resolver las demandas de miles de familias del país, prácticamente se desentendió ante la protesta de 10 mil antorchistas, quienes exigieron la liberación de los presupuestos aprobados este año desde la Cámara de Diputados.
Provenientes de diversas entidades, como Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, la Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y Veracruz, unos 10 mil antorchistas se concentraron en el Ángel de la Independencia. El punto final fue la Secretaría de Desarrollo Social, donde exigieron a Miranda Nava atienda las demandas pendientes.
En su mensaje, el vocero y gestor del antorchismo puntualizó que la protesta de miles de personas se debe precisamente a las necesidades que hay en cada comunidad, que siguen esperando se resuelvan necesidades en materia de salud, construcción de aulas, apertura de caminos, drenajes, luz eléctrica, entre otras.
Asimismo señaló la urgencia de incrementar los presupuestos para más obras y servicios, pues están encaminados a aminorar la pobreza del país. ’No solamente no quieren respetar el presupuesto, quieren hacerle un recorte del 60 por ciento del presupuesto social’.
En este sentido, añadió que ’por eso venimos a protestar, y por eso vamos a protestar en donde sea necesario, si quieren insistir en su política con recortes, nosotros les decimos que vamos a protestar. Antorcha, los mexicanos, estamos en pie de lucha para que no haya mas recortes, y se incremente, porque todo es en beneficio de pueblo.’
La protesta fue encabezada también por el dirigente del Movimiento Antorchista en Michoacán, Omar Carreón Abud; de la CDMX, Gloria Brito Nájera; de Guanajuato, Nayarit e Hidalgo, Gualberto Maldonado, Héctor Hugo Villegas y Guadalupe Orona Urías respectivamente. Así también los diputados federales, Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez Ortiz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...