viernes, 11 de noviembre de 2016

Elección en EU es un llamado a defender la soberanía mexicana ante imperialismo: BAC

Texcoco, Estado de México.- Tras el resultado de la elección en Estados Unidos, el doctor en economía por el Colegio de México y líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, afirmó que “si queremos enfrentar con éxito los retos que se avecinan, es necesario que el pueblo mexicano: unido, educado y organizado, genere una fuerza poderosa capaz de defender su soberanía”.
Al analizar a los candidatos dijo que “ambos son representantes del poder por lo que ni Donald Trump es el malo ni Hillary Clinton la buena. Ninguno de los contendientes ha renunciado a la vía imperialista de dominación del mundo, es por ello que la única alternativa verdaderamente poderosa para frenar el paso del imperialismo, es la unidad y la lucha consciente de los pueblos, como lo dijo en uno de sus discursos el Ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General de Antorcha”.
Expuso que de tras de Clinton se escondía el imperialismo basado en la guerra, en la intervención y en la disposición de generar una tercera guerra mundial. Por su parte, Trump representa una corriente de nuevos magnates poderosos de Estados Unidos, cuya fuerza está en las telecomunicaciones “arma poderosísima, aunque silenciosa, para cumplir un mismo objetivo del imperialismo: el control del mundo”.
Acerca de la opinión publica negativa del candidato electo, indicó que se trató del resultado de las instrucciones desde Estados Unidos para que se siguiera una campaña contra Trump y a favor de Hilary, lo cual siguieron al pie de la letra varias autoridades mexicanas.
De acuerdo con el economista egresado del Colegio de México, A.C detrás de esta campaña hubo órdenes directas del país vecino “aunque no se note o no parezca, se dieron instrucciones desde Estados Unidos para que se siguiera una campaña contra Trump y a favor de Hilary. Es muy factible que en las cuentas de los asesores de Hilary se tuviera presente la idea de que si obligaban a México a hacer esa campaña, los mexicanos en Estados Unidos votarían en contra de Trump”. 
Por último expresó que otro ejemplo de la intervención de Estados Unidos en México se refleja en la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual pudo ser dictada desde EU y derivada de la recriminación indirecta del acercamiento de México con China, de las quejas de los empresarios por la reforma fiscal promovida por Videgaray que exigía que pagaran más impuestos quienes más tenían recursos, restringiendo algunos de los privilegios, y la gota que derramó el vaso, la invitación a México de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.
“Ambas situaciones son una manifestación de la dependencia de México con el país del norte y que  hace falta que el pueblo mexicano ponga un alto a estas arbitrariedades”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...