jueves, 17 de noviembre de 2016

Espacio 13

¡¡ Ya para la violencia !!
*Conferencia que sustentará la ex diputada Leticia López Landero, en el comité del PAN Coatepec
*El evento el sábado 19 de este mes a las 16:30 horas…
“No hay caminos para la paz…la paz es el camino”

Por: Alfonso Mora Chama

Mariana Dunyaska y Manolo Sánchez, los diputados, no llegaron. Se entiende, apenitas entrando a sus curules, deben estar al tanto en los inicios de la Legislatura LXIV, ahora en este cambio, la alternancia en el gobierno de Veracruz. Panistas ambos en la era Yunista, no llegaron al evento programado, pero sí los jóvenes Rafaeles…Pozos y su amigo, de acción juvenil de Acción Nacional.
Interesante lo manifestado en esta conferencia de prensa, en donde los integrantes del comité municipal del PAN, Misael Zamora Salazar – quien no negó su aspiración a una regiduría, cuál debe ser como dirigente panista – Paola Medrano, de Acción Política, Cinthya de comunicación social del partido azul y la “rebelde” de la comuna coatepecana, la inquieta Jaqueline Barradas, dieron a conocer acerca de este tema con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
Preguntas, respuestas de un interesante evento para el próximo sábado 19 de este mes friolento, a las 16:30 horas, en las oficinas del comité municipal de Acción Nacional, con las ponentes, distinguidas militantes de este partido fundado en el  mes patrio de 1939, por Manuel Gómez Morín, llevando la filosofía y pensamiento de Santo Tomás de Aquino, “tomista”, Mariana Dunyaska, diputada local y la ex legisladora federal, Leticia López Landero.
Las cifras y datos acerca de la violencia que sufren las mujeres, son alarmantes, llegando a los asesinatos, sin respeto a “clases  sociales”, porque lo mismo existe una denuncia de una sencilla y modesta mujer como de la más encumbrada que, por motivos de esa falsa sociedad, intentan ocultarlo…conocemos casos hasta cierto punto interesantes de estas damas que han sentido el puño y la bofetada del esposo “amado”…al fin rico o millonario, sale del juzgado con la razón y la risa burlona para continuar cometiendo humillaciones a la esposa, con la complacencia y solapado por nuestras autoridades judiciales…
Duele más cuando las niñas, parte sensible de la sociedad, inocentes y confiadas, sufren con el acoso de familiares, el primo o el tío, en el hogar; pero también en las calles y en las escuelas están expuestas a la violencia y al maltrato, a veces iniciando con el insulto, hasta la indiferencia que termina en la brutalidad. Dijo bien el recordado John Lennon, que vivimos en un mundo en donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica a plena luz del día…en Veracruz a toda hora en regiones rurales y en zonas urbanas, la mujer es presa fácil de esta violencia.
Comentaba un colega, concluyendo esta conferencia de prensa, que la mejor vacuna para la violencia, es la educación. Ciertamente. Además esos principios ya escasos en las nuevas generaciones, escuchando el pésimo lenguaje entre los chavos, lenguaje ofensivo,  sus gustos musicales, corridos de narcos, vestimenta, irrespetuoso….de esto parte, pudiera ser, la violencia y de ella, cada quien que tomemos nuestra culpa. No somos ajenos como sociedad, como medios de comunicaciones y como grupos políticos. Porque la intolerancia también es violencia.
Estaremos en este evento, interesante como alarmante por su contenido real que explicarán para prevenir dicha violencia, de un partido como Acción Nacional que inició sus triunfos en 1946 con una diputación y, un municipio al siguiente año, en 1947, en Quiroga, Michoacán, cosechando posteriormente senadurías, diputaciones federales y locales, hasta llegar a la conquista de la silla presidencial con Chente Fox y Felipe Calderón…amenazando seriamente con recuperar la presidencia de México.
Remate         
Miyuli anoche fue con Adela… Se defendió con denota, Respondiendo con cautela. Y acusando a Edgar y Mota. Además al Cisne, en vela… Ya fichados en fecha remota

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...