miércoles, 16 de noviembre de 2016

Presunta solicitud de Duarte para regresar, solo un buscapiés

Veracruz.- Un buscapiés resultó ser la supuesta solicitud de Javier Duarte de Ochoa para regresar a concluir el sexenio 2010-2016, pues a las 10:00 de la mañana de este martes nadie se presentó al Palacio Legislativo a ratificar esa solicitud, ni el propio prófugo exgobernador, ni un notario público ni nadie.
De haber ocurrido cualquiera de esas cosas, el Congreso del Estado hubiera sesionado para definir si aceptaban que regresara o no, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, la diputada panista María Elisa Manterola Sainz, señaló que había sido la Junta de Coordinación Política la que puso de plazo esa hora para que alguien se presentara a ratificar esa solicitud. Insistió la legisladora panista que al no presentarse nadie a ratificar esa supuesta solicitud y luego de que el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, llegó a entregar el texto del VI Informe de Gobierno enviado por el ejecutivo Estatal, Flavino Ríos Alvarado, se desechó darle reconocimiento al documento.
Por no dejar, la Junta de Coordinación Política del Congreso mandó publicar en la Gaceta Oficial del Estado, la presunta carta de Javier Duarte, donde pide regresar a su cargo como Gobernador Constitucional de Veracruz y exige dejar “sin efecto la licencia hasta el final del mandato”.
Manterola Sáinz dijo que este trámite se realizó porque el Congreso “no tiene la forma de comprobar que la firma es auténtica. Y debido a que el mensajero, cuya imagen fue captada por una de las cámaras del Congreso y en redes sociales han identificado como Jorge Ramírez Tubilla, primo de Karime Macías Tubilla, no quiso firmar de entregado el documento, ni dejar su nombre, según consta en el formulario de recepción de documentos de la secretaría general del Congreso del Estado.
Por su parte, el gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, comentó al periodista Carlos Loret de Mola que “la supuesta carta que hizo llegar Javier Duarte, al Congreso Estatal para regresar al Gobierno, supondría una estrategia para evitar que su familia, principalmente su esposa, Karime Macías, sea detenida”.
En la misma entrevista Yunes Linares comentó que “de acuerdo con la presidenta del Congreso existe una comunicación que parece estar firmada por Javier Duarte pero no todas las hojas están rubricadas”. Para Yunes Linares, en la entidad todo es verosímil pues “aunque él sabía que las cosas estaban mal, lo que estamos viendo supera la realidad y cualquier cosa supone una estrategia para buscar acuerdos y que no entre a la cárcel nadie más de su familia, empezando por su esposa”. 

Gobernantes

No hay comentarios.: