viernes, 25 de noviembre de 2016

Explosión en Popocatépetl crea columna de humo de 5 km.

Estado de México.- El Popocatépetl presentó un incremento en la actividad volcánica en las recientes horas, el coloso expulsó un nube de ceniza a cinco kilómetros de altura aseguró el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Debido a las condiciones del volcán fue decretada una alerta Amarillo Fase 2, que por el momento se mantiene.
De acuerdo con el organismo a las 09:45 se registró una explosión que generó una columna eruptiva por encima del cráter.
Posteriormente, a las 11:05 se registró una exhalación intensa, así como 324 exhalaciones de baja intensidad y dos sismos volcanotectónicos de magnitud de 1.7 y 2.1 respectivamente
Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en la capital poblana, aseguró que no caerá ceniza en el territorio municipal.
De acuerdo con el Cenapred se prevé la caída de arenilla volcánica en municipios del suroeste de Puebla (Atlixco, Cholula, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Ocoyucan), sin embargo hasta el momento no se ha registrado.
El viento podría llevar la ceniza al oriente de Morelos y al noreste de Guerrero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...