viernes, 25 de noviembre de 2016

Ixtapaluca logra cuatro competidoras para 5° concurso nacional de voces

Brasil Acosta, líder del Movimiento en el municipio de Texcoco,  felicitó a las competidoras
Ixtapaluca, Estado de México.- El Frente Cultural del Movimiento Antorchista en este municipio, impulsa la participación en concursos culturales, que conjugado con la tenacidad de los artistas ixtapaluquenses, engalanan a todo el municipio y afianzan cuatro competidoras para el 5° Concurso Nacional de Voces.
Se trata de Keila Vázquez y Melina Navarrete en la categoría juvenil A, Yoselin Marliz Bailón en la libre estudiantil y Adriana Hernández por la categoría libre popular, contendientes que representarán a Ixtapaluca en la etapa nacional a celebrarse los días 25 y 26 de noviembre en el auditorio Gota de Plata de Pachuca Hidalgo. Cabe mencionar que han resultado ganadores cantantes del Estado de México en las 4 emisiones anteriores de este certamen, así mismo los campeones podrán participar en la Espartaqueada 2017, máxima justa cultural que organiza el Movimiento Antorchista cada 2 años, y que en esta ocasión se llevará a cabo del 27 de enero al 4 de febrero en Tecomatlán, Puebla.
En conferencia de prensa el profesor Bernardino Domínguez Cruz, dirigente político del antorchismo en la región del valle de Toluca dijo: “Nos sentimos orgullosos como antorchistas de promover las artes en estos 42 años de lucha, lucha política pero también lucha cultural permanente por volver patrimonio popular las artes, a contra corriente con la manera común de ver el arte como mercancía y además una mercancía cara, que solo la compra quien la puede pagar. Por eso apoyamos con becas a los talentos, para preparar artistas populares que a la vez estén al alcance del pueblo”. 

No hay comentarios.: