jueves, 10 de noviembre de 2016

No se harán más recortes al gasto, asegura Meade

Ciudad de México.- No se prevén recortes y cambios extras al paquete económico de 2017 en el corto plazo, indicó el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade,
Los recortes al gasto “no lo anticipamos ahorita”, dijo en entrevista con El Financiero-Bloomberg, quien abundó que la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Ley de Derechos “da certidumbre, da las señales correctas, pensamos que el hecho de regresar ya a un superávit primario es correcto, y que podemos establecer la deuda como porcentaje del PIB en el tiempo, también lo es”.
Para Meade, en este contexto, “tenemos capacidad de darle soporte al Presupuesto de Egresos en los términos que fue presentado y con los ajustes que ellos aprueben en la Cámara”.
No obstante, en caso de ser necesario en el futuro “el marco de Ley nos dice bien qué es lo que debemos hacer en caso de exceso o de defecto en los ingresos que estamos esperando”, abundó.
De acuerdo con Meade, en la ruta por terminar de aprobar el paquete económico, y brindar certidumbre a los mercados, Hacienda trabajará con los diputados para aprobar pronto la parte que falta que es el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...