miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cuauhtémoc Blanco libra la destitución

Cuernavaca, Mor.- el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA)  pidió la destitución del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por no acatar el decreto laboral de cinco ex trabajadores que demandaban el pago de más de un millón de pesos por despidos injustificados. Sin embargo, el Secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera acordó con los trabajadores la liquidación del adeudo, por lo que el acuerdo quedó sin efectos.
En 2013, los cinco trabajadores demandaron al Ayuntamiento de Cuernavaca pagarles 1.2 millones de pesos, razón por la que el TECA, en respuesta de la demanda 01/217/13 requirió la destitución del Alcalde junto con el Tesorero, Jose Alejandro Jesus Villarreal Gasca.
Ambos funcionarios tenían un citatorio para presentarse ante el TECA en caso de que no se cumpliera el laudo, pero el Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento logró establecer un acuerdo con los trabajadores, a quienes se les pagará en parcialidades.
Guizar Nájera manifestó que la noticia que circuló de que el Edil sería destituido no era mas que una falsedad y que se trata de un “embate de desprestigio” para desacreditar la adminitración de Blanco Bravo.
Por medio de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento señaló que “el mismo representante legal de los cinco ex trabajadores Elías Román Salgado reconoció la transparencia y voluntad del Gobierno Municipal de llegar a un acuerdo en esta demanda que se heredó de la pasada administración”.
Asimismo, se informó que nunca procedió la destitución de ningún servidor público, incluido Cuauhtémoc Blanco.
En el comunicado, se presumió que “hay estabilidad y gobernabilidad en Cuernavaca y se trabaja a favor de los ciudadanos, haciendo a un lado las acciones de aquellos que intentan desestabilizar a la actual administración”.
Los ex trabajadores que demandaron al Ayuntamiento son Mauricio Gómez, Salvador Castañeda, Lorena Irene Gómez, Miriam Gabriela Hernández y Ana Rubí Magadán.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...