viernes, 11 de noviembre de 2016

Péndulo Político

LA COALICION SOLIDARIA CON LA CIUDADANIA 
 
Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

Al PRI mexiquense le sobran prospectos para la candidatura a gobernador desde la elite de los Golden boy, hasta un servidor público montado en la estructura publica, pero esto, no quiere decir que van en caballo de Hacienda. Contraria a su situación nacional, donde sus presuntos aspirantes a la nominación presidencial no pintan en las encuestas sobre preferencias electorales, en el Estado su baraja es amplia y la mayoría de sus cartas tienen experiencia y son conocidos y conocidas por los potenciales votantes mediáticos y de status quo de necesidades vulnerables hasta la situación de pobreza. pero ante la circunstancia del estado de animo de la población inmersa ante una crisis de credibilidad de los gobiernos, pobreza, desigualdad regional, inseguridad y la falta de empleo a un gran segmento de la población de jóvenes de 16 a 36 años, donde su capital humano se está desperdiciando ante esta política macroeconómica, que ha producido mayor desigualdad social y la pedida de oportunidades de una mejor calidad de vida y de bienestar.
Si los esquemas de control de poder y a la poca operatividad de la oposición en su mayoría parte del sistema del poder público y a la falta de una presencia masiva y   no tienen cuadros con arraigo popular, las acciones de reposicionamiento de los partidos en estrategias mediáticas y una realidad que la coyuntura está a la vista y esto dependerá de la imagen que envié PRI a la gubernatura, ante la suma y restas, a una sociedad liquida.
En el PAN su mejor cuadro del sistema con problemas de arraigo en la región y a una situación de reacomodo de poder de los dos grupos  los Golden  Boy y los del pingüino “Ulises Ramírez , parte del sistema de control y apéndice solo que de color diferente, un tercero los del grupo Toluca desde los expresidentes  municipales, hasta el Santiago Creel y su enlace con José Luis duran reveles ,que contendió a la gubernatura  en 1999, Josefina Vázquez Mota, fue debilitada por la revelación de los beneficios económicos obtenidos del gobierno federal para una fundación vinculada con ella. No la acusan de corrupta, pero sí de aceptar dinero para una causa, de quien la venció en las urnas y a quien jamás ha criticado por las malas condiciones generales del país. Entonces se debe entender que es parte del sistema de poder público desde Vicente Fox, que en su momento negocio la cabeza de Rubén Mendoza Ayala (2005), con un esquema de simulaciones y traiciones para que su adversario político Enrique peña Nieto, ganara la gubernatura en el 2005-2011.
Josefina Vázquez mota, sacada del sistema de la oligarquía del poder nacional para la administración del inocuo FOX; Los compañeros de partido de la exsecretaria de Sedesol le reprochan el haber desaparecido de la escena pública después de la elección presidencial y reaparecer públicamente justo en la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente 2012-2018. la coyuntura de coalición ciudadana con Morena ante la descomposición y la circunstancia en el proceso electoral en el 2017, ante una realidad de esperanza y la oportunidad de una realidad de transición política ante esta sociedad liquida, pero consciente y solidaria que si se puede ante una operación  regional abierta ,ante el no sectarismo y a la acción bifronte .las masas están solo hay que entablar y escuchar su sentir y ser parte de ellos en base a la democracia establecida , que es el voto masivo y útil .La dividida izquierda tampoco hay grandes figuras políticas de alcance estatal. El mejor político de esa corriente ideológica es el senador y diputado constituyente de la Ciudad de México Alejandro Encinas Rodríguez, Héctor Bautista Donde quiere el control del PRD-EDOMEX, ANTE LA MIGRACION POLITICA 2017 AUNADO A SU CONTROL DE PAPEL  DE LOS DIPUTADOS FEDERALES, El más fiel del sistema de poder público y por el pacto por México  donde hay dos corrientes de poder estatal y cada uno con sus cartas desde un PRD ,de propuesta de coyuntura , hasta un PRD de acuerdos de poder al círculo. Alejandro Encinas, pero perdió ya dos elecciones cuando las organizaciones políticas izquierdistas estaban unidas. El PT y MC tienen poca presencia en suelo mexiquense. Existe la posibilidad teórica de una alianza PAN-PRD, pero en la práctica es casi imposible su concreción, porque los grupos internos de ambos partidos, beneficiados por el gobierno, impedirán esa unidad en la acción. No es difícil identificar a esas corrientes internas. Basta con recordar quienes jamás han cuestionado el mal desempeño del gobierno estatal, porque se han enriquecido a partir de sus relaciones con el gobierno tanto o más que los dirigentes priistas.
LA DUDA, PERO SALVABLE “el caso de MORENA, por cuanto no hay sospecha de que Andrés Manuel López Obrador haya sido cooptado con dinero por las autoridades mexiquenses, pero, de cualquier manera, su posición de rechazo a cualquier alianza opositora en el Estado de México convierte a su partido en un poderoso aliado involuntario del PRI, en una especie de tonto útil al adversario. AMLO critica con dureza al presidente Enrique Peña Nieto y al “Grupo Atlacomulco”, pero no toca ni con un pétalo de rosa al actual grupo gobernante estatal, en algo parecido a lo que hace Óscar González Yáñez, del PT.  En estas circunstancias, el nombre del o la titular del próximo Poder Ejecutivo del Estado se decidirá internamente en el seno del PRI, porque aun cuando hay condiciones ventajosas para un triunfo de la oposición unida, esa unidad y victoria no se darán, porque pesarán más las conveniencias personales y de los grupos internos del PAN y PRD que la posibilidad de gobernar al Estado. Frustrarán esa alianza.”
La lucha en el PRI por la candidatura será dura, pues quien la gane correrá poco riesgo de perder, ante el esquema que  van a negociar con el perdedor  si está perdido, ante la ineficacia ,ineficiencia administrativa nacional, que ha llevado a las masas  a castigar al poder ejecutivo, por eso, señalo que la coyuntura esta solo es de afinar la estrategia de la oposición , ante un perdedor que está perdido ,aunado al sello de la corrupción e impunidad ante el pueblo de México, que somos la alternativa de cada 3 o 6 años de cambios a través de la democracia del voto, que legitima el poder público  a nombre del mandato ciudadano de hacer y respetar la constitución.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...