lunes, 7 de noviembre de 2016

Ruleta Tuxtleca

¡¡Diputados locales, colgados de clavos ardientes‼

Por: Ángel Bravo Martínez

Es un hecho, una cruda realidad, Miguel Ángel Yunes Linares, estará más que obligado a capotear y sortear criterios, prácticamente individuales, con los diputados locales ante la no mayoría parlamentaria en el Congreso.
Deberá estar vigilante que a quienes hizo ganar en las urnas no lo vayan a traicionar y menos que quienes le acompañarán en el próximo Gabinete muestren ingratitud, es de sobra conocida la complicidad y mafia con la cúpula priista de la que gozan algunos colados en el proyecto de Yunes Linares que abrazaron y fortalecieron los propios veracruzanos, existen nombres, apellidos y rostros muy bien ubicados y situados por el pueblo, que comieron con manteca y se enriquecieron desproporcionadamente desde los tiempos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte.
En cada pueblo de Veracruz se cuentan estás leyendas urbanas llenas de verdad, residencias, ranchos, ganado, camionetas de lujo, concesiones de taxis, plazas magisteriales para sus hijos y hasta notarías públicas.
Son los nefastos disque líderes de la izquierda que engatusan al pueblo noble y justo para llegar al poder y servirse de él, los despreciables entes políticos del PAN y PRD pactan y acuerdan con la mafia del PRI y por eso no defienden las causas justas del pueblo, por si lo duda ahí están claros ejemplos de quienes están repitiendo platillo en el Congreso. Usted póngale los nombres porque sí los conoce.
Otros más llegan oliendo a estiércol por la escandalosa estela de corrupción y el saqueo de recursos públicos abismales, cómplices directos y copartícipes de todos conocidos, rayando en el cinismo pretenderán defender lo indefendible.             
En tal sentido a sombrerazos y sombrillazos, con expresiones de grueso calibre se escenificarán las sesiones en el Congreso Local en estos tiempos de alternancia política, hay 6 fracciones parlamentarias, ninguno es mayoría y en tal sentido el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá que aplicarse a fondo y poner en práctica sus buenos oficios, hacer lo adecuado con los panistas y perredistas, allegar a los de Morena, lidiar con el del Verde y forzosamente tendrán que “negociar” con los ahora llamados “independientes” para aprobar las reformas en puerta... tarea nada fácil y si complicada porque hay de chile, de sal y manteca.
No por nada el propio Miguel Ángel Yunes, reconoció hace unos días: “Es una legislatura histórica porque no tendrá mayoría, se acabaron las mayorías que le aprobaban todo al gobernador del estado y no se preocupaban por la gente, por las mayorías.
Yo no quiero creer, pero si suponer, que Yunes Linares estará contra las cuerdas luchando cruentamente contra los adversarios del sistema putrefacto y hediendo y al mismo tiempo cuidándose las espaldas y la sombra de quienes cree son sus aliados y amigos, muchos de los cuales, insisto, toda vía tienen muy buenas relaciones y hasta negociaciones con su archienemigo Fidel Herrera.
Ojalá y por salud pública, social y política, Miguel Ángel Yunes no vaya a estar durmiendo con el enemigo a quien, paradójicamente, le tendió la cama.   
Fraternidad y unidad consolidada en torno al amigo Heriberto Villareal Benítez en Catemaco
En su cumpleaños, decenas de campesinos, productores, profesionistas, futbolistas, taxistas, pescadores, lancheros y coordinadoras le patentizaron todo su respaldo y apoyo al proyecto del 2017.
El pasado sábado, decenas de familias de por lo menos unas 40 comunidades rurales y de la cabecera municipal de Catemaco compartieron momentos de camaradería, unidad, solidaridad y respaldo al buen amigo el Ingeniero Heriberto Villareal Benítez, con motivo de su cumpleaños y en las que estuvo rodeado de sus seres queridos y su inseparable esposa la siempre atenta, amable y cordial Tere Moreno.    
Fueron sus amigos de Los Bajos de Mimiahua, San Juan Seco, La Victoria y de Pozolapan quienes organizaron el ameno convivio, en las que se degustó de ricas carnitas, mojarras, refrescos, cervezas y hasta pastel, amenizado por el grupo musical norteño “Los Potros de San Juan”, que cantaron desde las mañanitas, “Puño de Tierra” “Mi Amigo el de Arriba”, hasta el corrido de Los Tigres del Norte “Jefe de Jefes” deleitando a toda la concurrencia por espacio de varias horas.    
Aquí también llegó parte de su estructura política, sus aliados, representantes de los principales cuadros de organización y actividad política y sin faltar la presencia elemental de los dirigentes de poco más de 40 comunidades entre Agentes y Sub Agentes municipales, Consejos de Vigilancia comisariados ejidales, profesionistas  empresarios, media docena de representantes de los medios de comunicación, familiares y amigos, al Ingeniero Heriberto Villareal Benítez, se le vio contento, complacido, satisfecho ante la magnitud del evento.
Tan motivado estaba que lanzó esta frase, “Estamos organizados y vamos a sacar la casta en el proyecto que tenemos en puerta, no hemos bajado la guardia, siempre hemos estado en pie de lucha y vamos a consolidar nuestro objetivo”.       
“Tengo el honor y la certeza de decir que quienes estuvieron hoy aquí son mis amigos, pero además también son parte de la coordinación y de la gente que está muy cercana a mí, con quien vamos a dar una sorpresa muy importante para Catemaco, vamos a hacer cosas que trascenderán en Catemaco y que ya hemos venido haciendo, y con todo eso habrá de transformarse en un mejor Catemaco".
Aquí decenas de familias le patentizaron la unidad y su compromiso para fortalecer a un más el proyecto político con en que ya cuenta Villareal Benítez, en su legítima aspiración a la Presidencia municipal y en las que ya tiene bastante tramo recorrido, siempre trabajando de la mano con su gente, apoyando y respaldando a las clases sociales más desprotegidas de todo el municipio con hechos reales y palpables, testimonios hay en cada rincón de Catemaco. Bien.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...